Widgets Magazine
En directo
    El lanzamiento fallido de misil de Corea del Norte (archivo)

    ¿Puede Pyongyang derribar misiles de Corea del Sur y EEUU?

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Defensa
    URL corto
    4132

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte no tiene capacidad de derribar misiles de Corea del Sur y Estados Unidos pese a las medidas emprendidas para reforzar la defensa antimisiles después de la llegada al poder de Kim Jong-un, opinan analistas del Instituto surcoreano de Kyungnam.

    Sus conclusiones están resumidas en el llamado informe sobre programas nuclear y balístico de Corea del Norte, indica la agencia Yonhap.

    Los expertos sostienen que el actual escudo antimisiles norcoreano es incapaz de derribar misiles de EEUU y Corea del Sur en caso de un ataque a sus bases.

    El informe fue publicado en el momento en el que las Fuerzas Armadas de Corea del Sur desarrollan un sistema de ataque preventivo contra Corea del Norte que estaría listo para el año 2022.

    De acuerdo con los expertos, la red de defensa antimisiles y las principales bases militares de Pyongyang fueron construidas considerando los resultados de la Guerra de Corea en los años 1950-53.

    Lea más: El arma más potente de Corea del Norte

    Actualmente, aseguran, Corea del Norte dispone de 179 misiles 'tierra-aire' tipo SA-2 con un alcance de 30 kilómetros y 38 misiles SA-5 con un radio de impacto de 150 kilómetros. También se mencionan los misiles SA-3 con un alcance de 15 kilómetros.

    Estos misiles fueron desarrollados y emplazados en los años 50-60 del siglo pasado y estaban muy por detrás de los sistemas estadounidenses Patriot PAC-2.

    ​Actualmente, Corea del Norte trata de modificar sus misiles y diseñar lanzadores autopropulsados.

    "Es difícil concluir por ahora que Corea del Norte tenga medios de defensa independiente contra los misiles de la República de Corea y EEUU", dice uno de los expertos.

    Se informó con anterioridad que Corea del Sur había concluido el desarrollo de nuevos misiles tácticos 'mar-tierra' con el fin de destruir las instalaciones militares clave de la vecina Corea.

    Corea del Norte a su vez afirma que puede lanzar un ataque preventivo contra los buques y bases militares de EEUU en Corea del Sur y Japón en caso de una provocación y una amenaza a la soberanía de su Estado.

    En una de las recientes pruebas un misil norcoreano alcanzó las costas de Japón.

    Además:

    China espera que "las partes implicadas actúen con moderación" frente a Corea del Norte
    ¿Cómo puede Corea del Norte seguir 'con vida'?
    Corea del Norte estrena 'un ataque nuclear' contra EEUU en pantalla grande
    Estadounidenses apoyan bombardeo de Siria pero lo ven negativo en caso de Corea del Norte
    Trump espera que Corea del Norte quiera la paz
    Etiquetas:
    Corea del Sur, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik