Widgets Magazine
05:36 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov

    La Armada rusa, apta para controlar cualquier mar u océano

    © Foto : US Department of Defense
    Defensa
    URL corto
    9530
    Síguenos en

    La Armada de la Federación de Rusia es capaz de controlar la situación en cualquier lugar de los mares y océanos del planeta, destacó en una entrevista a la cadena rusa Rossiya-1 el comandante de la Armada rusa el almirante Vladímir Koroliov.

    "La Flota rusa dispone de todos los medios necesarios para controlar la situación en cualquier parte de los mares y los océanos del planeta", dijo el alto oficial al responder a la pregunta sobre si la Armada rusa monitorea las maniobras navales de Estados Unidos.

    Se conoció que la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón había anunciado el 23 de abril las maniobras conjuntas con el USS Carl Vinson en el océano Pacífico.

    Los militares estadounidenses informaron que el grupo naval de ataque encabezado por el USS Carl Vinson, salió rumbo a la península de Corea para responder a la amenaza proveniente de Pyongyang.

    Las fuentes norteamericanas anunciaron que el USS Carl Vinson pasaría un mes cerca de las costas de Corea del Norte. Anteriormente estaba previsto que el portaviones estadounidense se dirigiera a Australia, pero los planes cambiaron una vez comenzaron las tensiones con Pyongyang.

    Más aquí: Corea del Norte preparada para hundir a la "bestia bruta" de EEUU

    La Armada rusa consta de cinco flotas: la del Norte, del Pacífico, del mar Negro, del Báltico y del mar Caspio, así que es capaz de operar en cualquier región del mundo.

    Además:

    La Armada rusa inicia maniobras en el mar Negro
    ¿Confían los rusos en las Fuerzas Armadas del país?
    Lo que prepara Rusia para el 2025: ¿cómo será el 'cazasubmarinos' de la Armada?
    Etiquetas:
    Almirante Kuznetsov (portaviones), Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik