- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comienzan en el Pacífico las maniobras navales de EEUU y Japón

© AFP 2023 / Toru Yamanaka / FilesFuerza Marítima de Autodefensa de Japón
Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón inicia n el Pacífico los ejercicios con el grupo aeronaval estadounidense encabezado por el portaviones Carl Vinson, informó la Armada japonesa en un comunicado publicado en su sitio web.

"Las maniobras con la Marina de Guerra de EEUU comienzan el 23 de abril en la parte occidental del océano Pacífico", dice el mensaje.

Se precisa que en los ejercicios participarán los destructores japoneses Samidare y Ashigara que ensayarán con Carl Vinson y su grupo "las acciones tácticas de todo tipo".

El portaviones USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
Guerra psicológica: el portaviones estadounidense Carl Vinson no viajó a las costas coreanas

Los buques de guerra nipones se unieron a los estadounidenses cerca de Filipinas.

Se espera que después de las maniobras, que se prolongarán por varios días, el grupo aeronaval norteamericano se estacione frente a la península coreana.

Según la televisión NHK, para Japón y EEUU, llevar a cabo estos ejercicios conjuntos sería una muestra de la cooperación japonesa-norteamericana en contra de Corea del Norte, país que celebrará el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular el 25 de abril.

Los expertos estiman que Corea del Norte puede efectuar antes del martes una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil.

USS Carl Vinson de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Guerra de Corea 2.0: ¿un alto precio a pagar por el aumento de la autoridad de Trump?

Washington ya expresó su disposición de responder a Pyongyang con todos los recursos disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.

Pyongyang, por su parte, prometió responder con un ataque nuclear a EEUU y activó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio norteamericano.

El domingo 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Corea del Sur y EEUU advirtieron al día siguiente que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала