03:28 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El portaviones ruso Almirante Kuznetsov

    El Almirante Kuznetsov se rejuvenece

    © Sputnik / Sergey Yeshenko
    Defensa
    URL corto
    9273
    Síguenos en

    El legendario buque de guerra ruso Almirante Kuznetsov se armará de misiles Kalibr en el marco de una modernización que, según los expertos, costará mucho menos que la construcción de un nuevo portaviones.

    Según Rossiyskaya Gazeta, el actual complejo de misiles del Almirante Kuznetsov —Granit— será reemplazado por el complejo de misiles Kalibr-NK. Esto podría expandir significativamente las capacidades de combate de este buque.

    Infografía: La primera campaña militar del portaviones ruso Almirante Kuznetsov

    Los lanzadores de misiles de ese tipo —3S14— están estandarizados y permitirán utilizar misiles hipersónicos avanzados Onyx y Tsirkon (Zircon), subraya el diario.

    En cuanto a la modernización del Almirante Kuznetsov, costará al país eslavo mucho menos que la construcción de un nuevo portaviones, consideró Víctor Blytov, copresidente de la Unión de los Veteranos de la Armada de Rusia.

    "Si renuevan el equipo, costará probablemente 40.000 millones de rublos —cerca de 711 millones de dólares—. Ya que planean cambiar toda la parte electrónica, toda la parte interna, todo el complejo aéreo, me parece que 40.000 millones no es mucho", afirmó Blytov durante una entrevista con la radio Govorit Moskva.

    La construcción de un nuevo portaviones tendría un costo de alrededor de 5.000 millones de dólares, agregó el experto militar.

    Portaviones Almirante Kuznetsov
    © Sputnik / The Norwegian Armed Forces
    En marzo, el vicealmirante Víctor Bursuc, subcomandante de la Armada rusa, afirmó que la reforma del portaviones debe ser iniciada a lo largo del año corriente.

    El portaviones Almirante Kuznetsov mide 306,5 metros de eslora y 72,3 metros de manga y tiene un desplazamiento de 43.000 / 57.000 / 67.000 toneladas (vacío / estándar / lleno). La velocidad máxima es de 29 nudos y la autonomía alcanza 7.700 millas náuticas a 18 nudos. La tripulación consta de 2.500 hombres, incluidos 600 militares de la Fuerza Aérea. El armamento incluye sistemas antibuque, antisubmarino y antiaéreo. El componente aéreo incluye cazas, aviones de ataque y helicópteros de cubierta.

     

    Además:

    Vídeo: los helicópteros que velan por la calma del Almirante Kuznetsov
    Reino Unido gasta un dineral para vigilar al portaviones ruso Almirante Kuznetsov
    Buques británicos siguen el recorrido del portaviones ruso Almirante Kuznetsov
    Las mejores fotos de las aeronaves del portaviones Almirante Kuznetsov
    Almirante Kuznetsov: hombre y buque insignia de la Flota del Norte
    Etiquetas:
    portaaviones, Almirante Kuznetsov (portaviones), Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik