En directo
    Defensa
    URL corto
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)
    15932
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer las principales novedades del armamento militar que participarán en el Desfile del Día de la Victoria, que tendrá lugar el 9 de mayo en 28 ciudades rusas.

    La página oficial de Defensa del país eslavo, inauguró una nueva sección dedicada a las armas, municiones y equipos que pasarán por las calles en el día de la celebración del 72 aniversario de la terminación de la Gran Guerra Patria. Además, ya se conoce que más de 90.000 soldados asistirán a la ceremonia militar más importante para el país eslavo.

    Como regla general, los desfiles de la Victoria se llevan a cabo en todas las ciudades según el mismo esquema. Sin embargo, cada año los organizadores introducen algunas novedades. El Desfile del 9 de mayo de 2017 no será excepción.

    Equipos árticos

    Este Desfile será el primero en acoger a equipos militares diseñados específicamente para las agrupaciones basadas en el Ártico. Son sistemas de defensa aérea ya desplegados en la Tierra de Francisco José: sistemas de misiles y de armas de artillería antiaérea de medio y corto alcance Pantsir-SA y sistemas de misiles balísticos Tor-M2DT.

    Sistema antiaéreo Pantsir-S
    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Pantsir-S

    Los misiles hipersónicos universales antibuque Ónix (archivo)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Ambos sistemas están montados sobre la base del todoterreno articulado de doble unidad DT-30 Vítiaz. Este tipo de chasis aumenta significativamente la movilidad y la permeabilidad de los sistemas de defensa aérea.

    En el marco de las pruebas, el Vítiaz fácilmente superó las escarpas casi verticales, además de los obstáculos acuáticos, sin tener que disminuir la velocidad. Estas capacidades son de gran importancia para operaciones en la región ártica.

    Lea más: 5 razones por las que Rusia domina el Polo Norte

    El Panstsir-SA y el Tor-M2DT serán los únicos equipos militares que pasarán por la Plaza Roja 'disfrazados' con su camuflaje invernal.

    Nuevos aviones para profesionales más altos

    Los grupos de acrobacia aérea de cazas de propulsión a chorro cerrarán la ceremonia de la celebración del Día de la Victoria. Los 'Strizhi' lo harán en sus tradicionales cazas polivalentes de cuarta generación MiG-29 mientras que el grupo 'Vítiazi' tendrá la oportunidad de lucir con sus novedosos cazas de superioridad aérea para misiones aire-aire Su-30SM. Estos últimos están equipados con motores turbofán AL-31FP con el control del vector de empuje que permite realizar maniobras acrobáticas complicadas con menos esfuerzos.

    Avión ruso Su-30SM
    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Avión ruso Su-30SM

    Además, en 2017 la celebración en San Petersburgo contará por primera vez con los vuelos de los helicópteros de transporte Mi-8, Mi-26, Mi-35M, los helicópteros de ataque Mi-28, Ka-52; los cazas Su-27, MiG-29SMT, MiG-31BM, Su-35, Su-35; y los aviones de transporte An-12, An-26 y Tu-134.

    Sistemas bálticos

    Los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Kalinigrado podrán ver los sistemas antibuque de defensa costera Bal y Bastión integrados en las tropas de la Armada del país en abril de 2017.

    Vea también: Salen a la luz detalles del nuevo programa de armamento de Rusia

    Estos complejos son capaces de destruir a los buques de superficie con los misiles subsónicos tácticos Kh-35U y los misiles hipersónicos Ónix a distancia de hasta 500 kilómetros.

    El sistema de defensa costera Bastion
    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    El sistema de defensa costera Bastion

    A juicio de numerosos analistas militares extranjeros, el trabajo conjunto de los sistemas de defensa costera rusos con los sistemas de misiles superficie-aire y antibalísticos S-400 Triumf y los sistemas de misiles tácticos Iskander podrá bloquear por completo el acceso de un enemigo potencial a ciertas regiones del mundo.

    Debutantes terrestres

    El Desfile de 2017 será el primero para los representantes del movimiento patriótico juvenil 'Yunarmia' (Ejército de los jóvenes, por sus siglas en ruso). La organización fue fundada el 29 de octubre de 2015 por el Ministerio de Defensa de Rusia, la Sociedad Voluntaria de Ayuda al Ejército, Fuerza Aérea y Marina (DOSAAF) y el Club Deportivo Central del Ejército (CSKA).

    El principal objetivo de 'Yunarmia' es despertar el interés de las generaciones jóvenes hacia la geografía e historia de Rusia y sobre las vidas de sus héroes nacionales, científicos y generales prominentes. Cualquier alumno o club patriótico puede afiliarse a la organización.

    Los representantes del movimiento patriótico juvenil 'Yunarmia'
    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Los representantes del movimiento patriótico juvenil 'Yunarmia'

    Por el momento más de 30.000 jóvenes rusos de entre 11 y 18 años son miembros de 'Yunarmia'. Muchos de ellos, igual que los soldados adultos, protagonizarán las celebraciones del Día de la Victoria de Moscú, Jabárovsk, Nizhni Nóvgorod, entre otras. La pieza distintiva de su uniforme es una boina de rojo vivo.

    También pasarán por la Plaza Roja por primera vez los soldados de la Brigada 61 de la Infantería Naval rusa de la Flota del Norte, basada en la localidad de Sputnik en la óblast —región— de Múrmansk.

    Nuevo tanque viejo

    Además, en el marco del Desfile del Día de la Victoria en Moscú será mostrada la novedosa modificación del tanque de combate T-72. La variante T-72B3M fue presentada al público por primera vez en 2016.

    Le puede interesar: T-50 contra Raptor… ¿quién ganará la batalla?

    Estas máquinas de combate son muy diferentes de las versiones anteriores incluso en su aspecto físico. Esto se debe principalmente al sistema de protección dinámica Relikt y las pantallas de celosía de blindaje espaciado ubicadas en la rejilla del motor y la parte trasera de la torre.

    T-72B3, una de las modificaciones del tanque T-72
    © Sputnik / Kirill Braga
    T-72B3, una de las modificaciones del tanque T-72

    Asimismo, cuenta con un mejor rendimiento del cargador automático, un motor más potente y un sistema actualizado de control de fuego  Kalina, que también se instala sobre el tanque T-14 Armata.

    Tema:
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)

    Además:

    ¿Por qué un general de la OTAN elogia capacidades bélicas de armas rusas?
    La feria LIMA 2017, el 'podio' para las armas antiaéreas rusas (fotos)
    Las mejores armas rusas en un calendario 2017 (imágenes)
    Etiquetas:
    T-72B3, Bastión, Bal (sistema de misiles), Su-30, Desfile de la Victoria, Yunarmia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook