En directo
    Bombardero estratégico supersónico Tu-160 Alexandr Nóvikov

    El bombardero ruso PAK DA dispondrá de un misil ultramoderno

    © Sputnik/ Максим Блинов
    Defensa
    URL corto
    43454210

    El bombardero estratégico modernizado Tu-160M2 será equipado con un misil de crucero ultramoderno, comunicó Evgueni Fedósov, director científico del Instituto Estatal de Investigación de Sistemas de Aviación, citado por el canal Zvezda.

    "Ahora, en el proyecto del Tu-160M modernizado están introduciendo el llamado misil X-BD de largo alcance. La distancia que podrá recorrer es un secreto que se guarda bajo llave, pero se sabe que su predecesor, el X-101, tiene un rango de 3.000 km con una carga media. El alcance de los nuevos proyectiles será significativamente mayor", explicó Fedósov.

    La primera versión modernizada del bombardero estratégico Tu-160, conocido en Rusia como 'Cisne blanco' y en Occidente como 'Blackjack', debe comenzar a surcar los cielos en 2018. El Tu-160 ha recibido el nombre de PAK DA. Será un avión totalmente nuevo, que ha heredado de su predecesor únicamente la estructura, si bien esta ha sido también ligeramente alterada.

    Por ahora, el Tu-160, avión supersónico con un ala de geometría variable, es el mejor bombardero estratégico del mundo. Atesora la mayor capacidad de carga útil, consigue mantener la punta de velocidad más alta y no tiene parangón en cuanto a la altura máxima de vuelo, radio de combate y potencia instalada. Asimismo, dispone de los mejores misiles de largo alcance. El bombardero estadounidense B-2, construido con el uso de tecnología 'stealth' —furtiva—, es el único que lo supera en el apartado de la imperceptibilidad, recalca Svobódnaya Pressa.

    De acuerdo con el viceministro de Defensa, Yuri Borisov, la efectividad de la nueva máquina de combate, el Tu-160M2, debe aumentar 2,5 veces en comparación con la del Tu-160, a disposición de la Fuerzas Aéreas Estratégicas desde 1987.

    Recientemente, el medio estadounidense The National Interest ha llegado a la conclusión de que el programa de modernización del bombardero estratégico Tu-160 mejorará significativamente el potencial de la tríada nuclear rusa.

    Los representantes del Gobierno ruso, el Ministerio de Defensa y otros organismos oficiales del país han informado de una manera repetida que Rusia está desarrollando sus armas únicamente como medio de protección frente a posibles ataques, y en ningún caso planea atacar a otros estados.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    El nuevo Tu-160, "una de las máquinas de guerra más formidables del arsenal ruso"
    Los Tu-160 rusos 'alarman' a Europa
    Moscú comenta el supuesto acercamiento peligroso de sus Tu-160 a un avión islandés
    El B-1 de EEUU vs. el Tu-160 de Rusia: ¿Cuál es el mejor?
    Etiquetas:
    aviación, modernización, tecnología, Tu-160, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik