23:15 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El astillero Sredne-Nevsky de San Petersburgo inició la construcción del buque antiminas de nueva generación Vladímir Yemeliánov, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    "Es un gran acontecimiento porque con la puesta en quilla del cuarto buque de la serie damos inicio a una producción en serie de las naves de esta clase fabricadas a partir de nuevos materiales compuestos", comentó el jefe de Construcciones Navales de la Armada Vladímir Triapíchnikov.

    El oficial relató que actualmente está cumpliendo misiones el buque Alexandr Óbujov –cabeza de serie del proyecto– y que dos buques más se encuentran en distintas fases de construcción.

    El contrato para la construcción del Vladímir Yemeliánov, la cuarta unidad de la serie, fue suscrito con el Ministerio de Defensa en abril de 2014.

    Es un dragaminas de nueva generación del proyecto 12700 diseñado para localizar y desactivar minas en las zonas de bases navales, haciéndolo a una distancia segura para el buque.

    El Vladímir Yemeliánov tendrá un desplazamiento de 890 toneladas, con 61 metros de eslora y podrá desplazarse a una velocidad de hasta 16,5 nudos; su tripulación será de 44 hombres.

    El buque será desarrollado a partir de la tecnología rusa más avanzada y estará dotado de sofisticados equipos para levantar minas.

    Vídeo: El dragaminas de nueva generación entra en servicio de la Armada de Rusia

    El cabeza de serie del proyecto, el buque Alexandr Óbujov, actualmente presta servicio en la Marina de Guerra rusa mientras que las otras dos naves —el Gueorgui Kurbátov y el Iván Antónov— están en fase de construcción.

    Además:

    Dragaminas Valentin Pikul se incorpora a la agrupación rusa del Mediterráneo
    El dragaminas Kovrovets se une al grupo naval ruso en el Mediterráneo
    La Armada china recibe un dragaminas de nueva generación
    Etiquetas:
    dragaminas, Vladímir Triapíchnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook