"Es un gran acontecimiento porque con la puesta en quilla del cuarto buque de la serie damos inicio a una producción en serie de las naves de esta clase fabricadas a partir de nuevos materiales compuestos", comentó el jefe de Construcciones Navales de la Armada Vladímir Triapíchnikov.
El oficial relató que actualmente está cumpliendo misiones el buque Alexandr Óbujov –cabeza de serie del proyecto– y que dos buques más se encuentran en distintas fases de construcción.
El contrato para la construcción del Vladímir Yemeliánov, la cuarta unidad de la serie, fue suscrito con el Ministerio de Defensa en abril de 2014.
Es un dragaminas de nueva generación del proyecto 12700 diseñado para localizar y desactivar minas en las zonas de bases navales, haciéndolo a una distancia segura para el buque.
El Vladímir Yemeliánov tendrá un desplazamiento de 890 toneladas, con 61 metros de eslora y podrá desplazarse a una velocidad de hasta 16,5 nudos; su tripulación será de 44 hombres.El buque será desarrollado a partir de la tecnología rusa más avanzada y estará dotado de sofisticados equipos para levantar minas.
Vídeo: El dragaminas de nueva generación entra en servicio de la Armada de Rusia
El cabeza de serie del proyecto, el buque Alexandr Óbujov, actualmente presta servicio en la Marina de Guerra rusa mientras que las otras dos naves —el Gueorgui Kurbátov y el Iván Antónov— están en fase de construcción.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)