- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China preocupada por planes norcoreanos de nueva prueba nuclear

© REUTERS / North Korea's Korean Central News Agency (KCNA)Lanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang (archivo)
Lanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China expresa su preocupación extrema a raíz de las noticias sobre los planes recientes de Corea del Norte de realizar nuevas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, aseveró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang.

"Hemos prestado atención a las noticias correspondientes, expresamos nuestra profunda preocupación respecto a las tendencias recientes de Corea del Norte a desarrollar misiles nucleares", aseveró durante un encuentro con la prensa al comentar las recientes declaraciones de altos funcionarios norcoreanos al respecto.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
China insta a abstenerse de provocaciones en la península de Corea
El portavoz aseguró que su país continúa defendiendo la desnuclearización de la península de Corea, el apoyo a la paz y la estabilidad y la solución de las divergencias existentes por medio del diálogo.

El domingo pasado el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte.

Corea del Sur y EEUU advirtieron este 17 de abril que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Lea más: Pyongyang amenaza con una guerra "total" a EEUU

Tras reunirse con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el presidente en funciones y primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, declaró también que se acordó poner en marcha cuanto antes el sistema THAAD capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала