- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estadounidenses apoyan bombardeo de Siria pero lo ven negativo en caso de Corea del Norte

© AFP 2023 / Kenneth Moll / U.S. NavyLanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo)
Lanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los estadounidenses apoyan el ataque con misiles contra Siria, sin embargo están en contra de acciones similares contra Corea del Norte, según se desprende de un sondeo de la Universidad de Harvard-Harris Poll publicado por el portal The Hill.

Así se pronunció el 66% de los encuestados, mientras el 60% aprueba el comportamiento del presidente de EEUU, Donald Trump, en la situación en torno a Siria.

Maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El mundo tiembla ante la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial
El 41% califica de proporcional la fuerza usada, el 33% cree que fue "demasiada" y el 26% opina que el ataque fue una reacción insuficiente.

Al mismo tiempo, el 68% apoya ulteriores golpes para prevenir el uso de las armas químicas en Siria.

Las tres cuartas partes de los encuestados dice que la intervención de EEUU en Siria debe limitarse a prevención del uso de las armas químicas.

En cuanto al posible ataque a Corea del Norte, el 55% se opone a ello.

La mitad de los encuestados cree que Washington logrará presionar a Pyongyang a través de China, pero la otra mitad indica que esta estrategia no surtirá ningún efecto.

El sondeo se llevó a cabo del 14 al 17 de abril y abarcó a 2.027 personas, la encuestadora no calcula el error estadístico.

Así quedó la base siria tras el ataque de EEUU (vídeo) - Sputnik Mundo
Así quedó la base siria tras el ataque de EEUU (vídeo)
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que provocó de cuatro a diez muertos según diversas fuentes además de destruir un radar y seis aviones de combate, fue presentado como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Lea más: Lo que EEUU no menciona al culpar a Asad por el ataque químico de Idlib

Según EEUU, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun donde el empleo de agentes químicos, según la Organización Mundial de la Salud, causó el 4 de abril más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, entre ellos muchos niños.

Tema: Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib

Las autoridades sirias sostienen que nunca han utilizado las armas químicas contra civiles y los terroristas, y todo el arsenal químico había sido retirado del país bajo el control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

​La tensión en la península coreana se escaló en los últimos meses tras una serie de pruebas balísticas de Corea del Norte y rumores acerca de una posible prueba nuclear.

EEUU afirma que no se descarta un escenario militar contra Corea del Norte, sin embargo planea concentrarse en presión económica a Pyongyang a través de sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала