En directo
    Defensa
    URL corto
    2410
    Síguenos en

    El interés de Irán en la tecnología aérea de Rusia y la cooperación entre los dos países en el ámbito de la defensa podrían desembocar en la producción conjunta de vehículos militares para la exportación, aseguró a Sputnik Emad Abshenas, editor en jefe de la revista Iran Press.

    Según el analista, Irán está interesado en la experiencia, la tecnología y la ayuda de Rusia para la creación de armamento militar.

    "Actualmente, están teniendo lugar las negociaciones entre los dos países para la creación de tanques y aeronaves de combate rusas en territorio iraní. (…) Esta cooperación no solo satisface las necesidades en materia de defensa de Irán, sino que es también una gran oportunidad para la exportación de armamento ruso a otros países a través de Irán", explicó Abshenas.

    En días pasados, el país persa presentó su nuevo avión de entrenamiento pesado Kowsar, que podría convertirse en "el punto de partida para la construcción de aeronaves pesadas en el país", señaló el ministro de Defensa de Irán, Hosein Dehqan.

    ​Además de ser usado para el entrenamiento de pilotos y el transporte de armas, el avión Kowsar podría realizar tareas de apoyo a misiones aéreas en distancias cortas.

    Lea: El impresionante desfile para conmemorar el Día del Ejército en Irán

    Kowsar, diseñado, construido y probado dentro del país, ha puesto a Irán en la lista de naciones que tienen la capacidad de crear tecnologías de esta naturaleza.

    Además:

    Irán planea cerrar el acuerdo sobre el reactor de Arak con China
    Irán estudia crear un corredor de transporte entre el golfo Pérsico y el mar Negro
    "El suministro de S-300 rusos a Irán es muestra de la confianza mutua"
    Etiquetas:
    Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik