18:43 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Misil surcoreano superficie-superficie (imagen referencial)

    Corea del Sur completa el desarrollo de su primer misil naval superficie-superficie

    © AP Photo / South Korea Defense Ministry
    Defensa
    URL corto
    161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur desarrolló su primer misil superficie-superficie de emplazamiento naval para armar las fragatas de la clase Incheon (FFX) de próxima generación, anunció la agencia de adquisiciones militares de Seúl (DAPA, por sus siglas en inglés).

    El comunicado de DAPA, citado por la emisora KBS, señala que el programa de investigación y desarrollo del nuevo misil táctico finalizó el pasado mes de marzo tras siete años de trabajo.

    Actualmente, la Marina de Guerra de Corea del Sur no posee un misil superficie-superficie pero sí proyectiles superficie-aire y misiles antibuque navales.

    El nuevo misil es capaz de ajustar la trayectoria para evadir obstáculos y destruir equipos enemigos con municiones anti-blindaje en un área equivalente a dos campos de fútbol.

    "Corea del Sur ha adquirido la capacidad de atacar desde el mar no solo las principales bases enemigas sobre el terreno, sino también las instalaciones básicas, entre ellas las relacionadas con los lanzamientos de misiles balísticos", cita la agencia Yonhap a Lee Sang-moon, jefe del equipo de desarrollo de armas guiadas de DAPA.

    Según el ente, el misil comenzará a producirse a partir del próximo año con dos tipos de lanzadores, uno inclinado y el otro vertical.

    Además:

    Las tropas de Corea del Sur en alerta de combate tras el ensayo del misil norcoreano
    La Inteligencia de Corea del Sur revela las características del nuevo misil norcoreano
    Etiquetas:
    misil superficie-superficie, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik