00:18 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Destructor estadounidense USS Stethem (archivo)

    EEUU despacha destructor lanzamisiles Stethem al Mar de la China Meridional

    © AP Photo / Paul Traynor
    Defensa
    URL corto
    5219
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El destructor estadounidense lanzamisiles USS Stethem fue movilizado a Yokosuka, en el sudeste de Japón, para realizar operaciones de rutina en el Mar de la China Meridional, informó la Armada de EEUU en un comunicado.

    "El destructor de misiles teledirigidos USS Stethem, clase Arleigh Burke (DDG 63), destinado a Yokosuka, Japón, está realizando operaciones de rutina en el Mar de China Meridional", dice el comunicado.

    Tras llegar a destino, el Stethem completó una operación de reabastecimiento en alta mar con el buque Endeavour de Nueva Zelanda.

    El oficial de acciones tácticas Robert Kline informó en el comunicado que la operación suministró una experiencia crucial para elevar la competencia de la Armada en áreas de misión crítica.

    El 8 de abril, el portaaviones de guerra Carl Vinson fue despachado a la Península de Corea que vive un clima de gran tensión por los ensayos nucleares y amenazas de Corea del Norte.

    El Stethem ha llevado a cabo extensas operaciones en el Pacífico Occidental, además de las realizadas en la península coreana junto al portaaviones Carl Vinson y la armada de Corea del Sur, agrega el comunicado.

    Corea del Norte llevó a cabo en las últimas semanas varios lanzamientos de prueba de misiles balísticos, en violación de resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

    El año pasado, Pyongyang llevó a cabo dos ensayos nucleares y más de veinte ensayos de lanzamiento utilizando la tecnología de misiles balísticos.

    Además:

    La guerra nuclear empieza ¿el 15 de abril?
    Kremlin, preocupado por la escalada de tensión en la península de Corea
    EEUU da una señal a Corea del Norte con su ataque en Afganistán
    Medios: EEUU podría atacar a Corea del Norte en caso de una nueva prueba nuclear
    Etiquetas:
    destructor, Mar del Sur de China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik