- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania espera duplicar su presupuesto militar

© REUTERS / Gleb GaranichEjercicios militares ucranianos (archivo)
Ejercicios militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, considera que se puede aumentar al doble el presupuesto militar en las condiciones de desarrollo económico estable del país.

"Hoy tenemos 130.000 millones (de grivnas, casi 5.000 millones de dólares) de presupuesto en seguridad y defensa, pero sería mejor aumentar el presupuesto militar de nuestro país al doble, sería posible cuando tengamos una economía estable", dijo Groisman citado por su servicio de prensa.

Un hombre caminando (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ucrania, el tercer país más infeliz del mundo
El proyecto de presupuestos generales del Estado ucraniano de 2017 prevé 136.000 millones para defensa y seguridad, un 5 por ciento de PIB.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Kiev aborda con congresistas estadounidenses suministros de armas a Ucrania

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала