Widgets Magazine
En directo
    Explosión de la bomba GBU-43 (archivo)

    Vídeo: así es la 'madre de todas las bombas' estadounidense en acción

    © YouTube/ Military Tech
    Defensa
    URL corto
    2213

    Por primera vez en la historia, Estados Unidos ha utilizado en un conflicto la mayor bomba no nuclear de su arsenal: la GBU-43, también conocida como la 'madre de todas las bombas'. El proyectil fue arrojado el 13 de abril contra un complejo de túneles del grupo terrorista Daesh en Afganistán.

    Más tarde, la Fuerza Aérea de EEUU publicó un vídeo que muestra la bomba en acción. Las imágenes fueron tomadas en 2003 durante sus primeras pruebas en un polígono de Florida.

    ​El GBU-43 es un gigantesco proyectil diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos, que mata con la inmensa presión de aire que genera al explotar. Cada proyectil mide más de 9 metros, tiene poco más de un metro de diámetro y pesa unas 9,5 toneladas.

    Lea más: EEUU recurre a una potente bomba no nuclear en Afganistán

    Esta bomba fue diseñada para efectuar además un impacto psicológico contra el Ejército y el Gobierno iraquí durante la guerra del Golfo en 2003. Se suponía que después de usar tal bomba las fuerzas iraquíes se rendirían inmediatamente. Sin embargo, durante los últimos 14 años esta arma no fue utilizada. Hasta ahora.

    Se estima que EEUU cuenta con unas 15 unidades de dicha bomba.

    Etiquetas:
    bombas, GBU-43, Florida, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik