Widgets Magazine
En directo
    El submarino nuclear ruso Kazan

    Los submarinos rusos se 'disfrazan' de ballenas

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Defensa
    URL corto
    9610

    Los sumergibles de la Armada de Rusia cuentan ahora con una nueva 'arma': placas hidroacústicas que reducen al mínimo los ruidos producidos por las embarcaciones. La nueva tecnología es capaz de hacer que los radares enemigos confundan los submarinos rusos con simples ballenas.

    Mediante el uso de la nueva tecnología, el ruido causado por un submarino casi no se distingue del sonido típico del fondo del mar. Los sumergibles de clase Borei y Yasen, además de las embarcaciones del proyecto Varshavianka, estarán equipados con el dispositivo hidroacústico en el futuro próximo.

    "El diseño especial de la estructura le permite absorber de manera efectiva ruidos de diferentes frecuencias y en diferentes profundidades, lo que dificulta la detección de los submarinos", dijo Alexandr Livshits, director general de unas de las compañías involucradas en el innovador proyecto.

    Los submarinos nucleares polivalentes del proyecto modernizado Yasen M (885M) cuentan con un desplazamiento de 13.800 toneladas, una profundidad de inmersión de 520 metros, una tripulación de 64 hombres, capacidad para realizar una travesía autónoma durante 100 días y una velocidad de navegación bajo la superficie de 31 nudos. Están armados con minas, torpedos de 533 milímetros y misiles de crucero Kalibr y Onix.

    Por su parte, los submarinos del proyecto 955 Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros. Su velocidad en superficie y en inmersión es de 15 y 29 nudos, respectivamente.

    Además:

    La Flota del Pacífico de Rusia se vuelve indetectable gracias a este innovador artefacto
    Las características del novedoso y secreto submarino nuclear Kazan
    El último submarino del proyecto Yasen-M se pondrá de quilla en 2017
    Rusia iguala a la URSS por la intensidad de misiones de sus submarinos
    Etiquetas:
    submarinos, tecnologías furtivas, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik