11:28 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Su-34 ruso despega desde la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo)

    Poderosa y precisa: superbomba rusa reduce a cenizas un búnker de terroristas (vídeo)

    © Sputnik/ Dmitriy Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    231070

    Un nuevo vídeo muestra las consecuencias del ataque con una bomba aérea KAB-1500 de una tonelada y media de peso, que se considera unas de las más potentes en el mundo.

    Según el portal topwar.ru, el proyectil fue lanzado desde un cazabombardero Su-34 en la provincia de Idlib y destruyó un búnker subterráneo de los terroristas que servía como importante punto de comunicación.

    En la grabación se puede ver el vuelo del avión y oír los sonidos de la transmisión de radio en árabe. Luego aparece un humo lejano elevándose sobre el epicentro de la explosión. El ataque creó un cráter enorme en el terreno que se rellenó de escombros.

    Anteriormente se informó que la Fuerza Aérea de Rusia en Siria emplea ataques de alta precisión con bombas KAB-1500L láser. La bomba KAB-1500 puede utilizarse para destruir una variedad de objetivos, incluidos refugios subterráneos y puestos de mando.

    El peso del KAB-1500 es de 1.500 kilogramos y su longitud es de 4.4 metros. Es capaz de perforar tres metros de hormigón y de hasta 20 metros de terreno. La altura máxima del lanzamiento del KAB-1500 es de ocho kilómetros, mientras su grado de precisión es de cuatro metros.

    Además:

    Rusia utiliza contra el EI en Siria bombas antibúnker Betab-500
    Ataques aéreos rusos contra búnkeres de los terroristas en Siria
    Turquía lanza fabricación de bombas aéreas antibúnker
    Etiquetas:
    aviación estratégica, terroristas, búnker, bomba antibúnker, KAB-1500, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik