01:51 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    El caza estadounidense F-35

    Rusia posee el 'antídoto' contra los F-22 y F-35

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    10114510

    Las nuevas tecnologías furtivas desarrolladas por Estados Unidos están muy por detrás de los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, consideró Víktor Priadka, experto en aviación militar, en una entrevista con Sputnik.

    Según Dave Majumdar, columnista de National Interest, el uso de aeronaves de cuarta generación, como los Super Hornets y los F-16, en zonas donde están desplegados los modernos sistemas de defensa antiaérea rusos es económicamente ineficiente. Sin embargo, los nuevos aviones de combate estadounidenses, como el F-22 y el F-35, tampoco tienen una protección garantizada contra los sistemas de lanzamiento de misiles S-400 y S-500 de Rusia, consideró.

    Priadka aclaró que eso se debe a que "la dinámica de desarrollo de los sistemas antiaéreos evoluciona a un ritmo más rápido" que el de las propias aeronaves.

    "En el momento en que el [nuevo] avión empieza finalmente a ser producido en serie, ya existe un 'antídoto' capaz de derribarlo sin problemas. Además, los costes de producción de una aeronave furtiva exceden significativamente el precio de los misiles desarrollados para golpearla", explicó el analista.

    Cazas F-22 Raptor en Japón (archivo)
    © AP Photo/ Greg Baker
    Priadka recordó, además, que el nuevo F-35 estadounidense ya ha sido calificado de "desastre nacional", y que el proyecto para el desarrollo del caza furtivo avanza con dificultades, debido a los innumerables atrasos. La finalidad del avión y el propio programa de desarrollo ya se han convertido en algo obsoleto, destacó el experto.

    "Ahora hay que hacer algo con el programa [de desarrollo del F-35]. La pregunta que surge es si se debe iniciar uno nuevo, uno que tenga en cuenta los sistemas de defensa aérea y las tecnologías modernas", cuestionó Priadka.

    El caza polivalente de quinta generación F-35 ha sido considerado por muchos expertos un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU. La razón es su alto precio, que ronda los 1,4 billones de dólares, además de sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas de mantenimiento.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    El secreto de los cazas estadounidenses F-22 y F-35
    El 'problemático' F-35 domina los cielos… en simulaciones virtuales
    Pentágono carga su propia cruz: el F-35 no estará listo hasta 2019
    Secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU: "No hay alternativa para el F-35"
    National Review: "Llegó la hora de acabar con el F-35"
    Etiquetas:
    misiles, defensa antiaérea, S-400 Triumf, F-35, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik