- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército libio desmiente la información sobre la creación de una base rusa en el país

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriMiembros de las Fuerzas Armadas de Libia
Miembros de las Fuerzas Armadas de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAJMA, LIBIA (Sputnik) — La construcción de una base militar rusa en Libia nunca se estudió, aseguró a Sputnik el líder del Ejército Nacional libio, general Jalifa Haftar.

"Esta cuestión jamás se examinó, tampoco creo que Rusia tiene ganas ni necesidad de crear una base militar en Libia", dijo.

Combates en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Libia, al borde de una nueva guerra a gran escala
En marzo pasado varios medios informaron sobre el supuesto despliegue de especialistas militares y drones rusos en una base aérea egipcia, ubicada cerca de la frontera con Libia, listos para apoyar el Ejército libio.

Los tres países desmintieron oficialmente esas afirmaciones.

El Ejército de Haftar, emplazado en el este del país, apoya a la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, que a su vez no reconoce el Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, quien goza del respaldo de la ONU.

Combatientes de RSB Group - Sputnik Mundo
Defensa
Desminar Libia: ¿quiénes son los rusos que se atreven a hacerlo?
En 2016 Haftar efectuó dos visitas a Moscú, en junio y en noviembre, para reunirse con los altos cargos de la Cancillería rusa, el Ministerio de Defensa y con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Según Haftar, durante esos encuentros no se examinaron suministros de armas rusas a Libia, pues eso violaría el compromiso de Moscú con el embargo de armas a Libia impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En enero de 2017 el general libio visitó el portaviones Almirante Kuznetsov y examinó en una videconferencia con el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio.

Lea más: Rusia, dispuesta a cooperar para normalizar la situación en Libia

Según comunicó entonces el Ministerio de Defensa ruso, durante esa visita Rusia entregó a Haftar un lote de medicamentos de primera necesidad para los militares libios y para los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала