10:58 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Miembros de las Fuerzas Armadas de Libia

    Ejército libio desmiente la información sobre la creación de una base rusa en el país

    © REUTERS/ Esam Omran Al-Fetori
    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    RAJMA, LIBIA (Sputnik) — La construcción de una base militar rusa en Libia nunca se estudió, aseguró a Sputnik el líder del Ejército Nacional libio, general Jalifa Haftar.

    "Esta cuestión jamás se examinó, tampoco creo que Rusia tiene ganas ni necesidad de crear una base militar en Libia", dijo.

    En marzo pasado varios medios informaron sobre el supuesto despliegue de especialistas militares y drones rusos en una base aérea egipcia, ubicada cerca de la frontera con Libia, listos para apoyar el Ejército libio.

    Los tres países desmintieron oficialmente esas afirmaciones.

    El Ejército de Haftar, emplazado en el este del país, apoya a la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, que a su vez no reconoce el Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, quien goza del respaldo de la ONU.

    En 2016 Haftar efectuó dos visitas a Moscú, en junio y en noviembre, para reunirse con los altos cargos de la Cancillería rusa, el Ministerio de Defensa y con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

    Según Haftar, durante esos encuentros no se examinaron suministros de armas rusas a Libia, pues eso violaría el compromiso de Moscú con el embargo de armas a Libia impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    En enero de 2017 el general libio visitó el portaviones Almirante Kuznetsov y examinó en una videconferencia con el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio.

    Lea más: Rusia, dispuesta a cooperar para normalizar la situación en Libia

    Según comunicó entonces el Ministerio de Defensa ruso, durante esa visita Rusia entregó a Haftar un lote de medicamentos de primera necesidad para los militares libios y para los civiles.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias mas actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La OIM denuncia 'mercados de esclavos' en Libia
    Asesor adjunto de Trump propuso dividir Libia para solucionar la crisis
    La OTAN pide a Libia más claridad en sus demandas a la Alianza
    Más de 1.000 migrantes rescatados cerca de las costas de Libia
    La lucha por yacimientos del crudo desestabiliza a Libia
    Rusia promete asistencia a Libia en la lucha contra el terrorismo
    Rusia, dispuesta a colaborar con todas las partes en Libia para solucionar la crisis
    Rusia, interesada en la instauración de un Gobierno sólido en Libia
    Etiquetas:
    base militar, Consejo de Seguridad de Rusia, Ministerio de Defensa de Rusia, Jalifa Haftar, Serguéi Shoigú, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik