- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia podría fortalecer sistema antiaéreo unido de la CEI en caso de necesidad

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de misiles S-400
Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — La composición de fuerzas y medios del sistema de defensa antiaérea unida de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) podría ser incrementada en caso de necesidad, informó a la prensa el jefe del Estado Mayor y subcomandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, teniente general Pável Kuráchenko.

"La composición de fuerzas y medios de los que disponemos son suficientes para cumplir de modo exitoso las misiones de defensa antiaérea, pero en caso de necesidad pueden ser incrementados", aseveró el militar.

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Los avanzados sistemas S-500, al servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
Según Kuráchenko, "en la actualidad las fuerzas y medios del sistema de defensa antiaérea de los países miembros de la CEI cuentan con 19 bases aéreas, 38 unidades de fuerzas de misiles antiaéreos y 15 unidades de radares, nueve brigadas de defensa antiaérea y tres unidades de lucha radioelectrónica".

El militar añadió que en el marco del sistema de defensa antiaéreo unido "se llevan a cabo actividades de cooperación técnico militar".

© SputnikSistema antiaéreo S-400 Triumf
Sistema antiaéreo S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo S-400 Triumf
Vídeo: Los sistemas antiaéreos más avanzados, a la defensa de los cielos de Rusia

Así, por ejemplo, a Kazajistán se le suministraron sistemas de misiles, Kirguistán modernizó y reequipó sus sistemas de comunicaciones y Tayikistán recibió equipamiento aéreo y misiles antiaéreos, mientras que Armenia y Bielorrusia recibieron piezas de recambio y accesorios para los equipos de defensa antiaérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала