En directo
    S-400 Triumf

    Rusia muestra sus músculos: así son los ejercicios de la Flota del Norte

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    11502

    MOSCÚ (Sputnik) — Miles de militares y unos 200 equipos, incluidos sistemas de defensa antiaérea (SDA) S-400 Triumf y S-300 Favorit, participan en unas prácticas de la Flota rusa del Norte, informó el portavoz de esta flota, capitán de navío Vadim Serga.

    "Un control planificado de la preparación de combate de las unidades de aviación y de SDA de la Flota del Norte y del nivel de su interacción con otras unidades durante el cumplimiento de misiones comenzó este lunes bajo la dirección del comandante de esta Flota, vicealmirante Nikolí Yevménov", comunicó.

    Destacó que en estos ejercicios participarán varios miles de militares y unas 200 unidades, incluidos cazas de cubierta MiG-29K y Su-33, cazas interceptores MiG-31, otros aparatos aéreos, así como sistemas de defensa antiaérea S-400 y S-300 que garantizan la protección de las principales bases navales de la Flota del Norte.

    En el marco de este control, los efectivos del Grupo de la Fuerza Aérea y de la Defensa Antiaérea ensayarán la actuación durante la máxima disposición de combate, cumplirán la cobertura de bases navales y de buques en el mar, así como la interacción con contingentes adicionales.

    También se controlará la preparación de las tripulaciones de aviones y helicópteros para repeler ataques de submarinos; se ensayará el bombardeo en un campo de pruebas de la provincia de Múrmansk (península de Kola) y los cazas practicarán la intercepción de aeronaves, dijo Serga.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia empieza los ejercicios navales en el Ártico
    T-50 contra Raptor... ¿quién ganará la batalla?
    Más de 10.000 militares participan en las maniobras en el oeste de Rusia
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, maniobras, Su-33, MiG-29, S-400 Triumf, Flota del Norte de Rusia, Rusia