Widgets Magazine
En directo
    Un avión Tu-154M

    Militares rusos realizarán vuelos de observación sobre EEUU y Canadá

    © Sputnik / Yuri Strelets
    Defensa
    URL corto
    Tratado de Cielos Abiertos (173)
    3120

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares rusos realizará vuelos de observación sobre EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, declaró el jefe del Centro Nacional ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    "En virtud del Tratado de Cielos Abiertos, un grupo de inspectores rusos se propone realizar vuelos de observación sobre el territorio de EEUU y Canadá en el avión de observación ruso Tu-154M-LK1", dijo el militar.

    Según Rizhkov, el vuelo sobre EEUU se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de abril y partirá de la base aérea Wright-Patterson (estado de Ohio), recorriendo un total de 4.900 kilómetros.

    La misión sobre el territorio canadiense está prevista para el período entre el 18 y el 22 del presente mes; partirá del aeródromo de lqaluit y tendrá la distancia máxima de 6.150 kilómetros.

    Rizhkov señaló que el avión ruso realizará los velos según la ruta acordada previamente con EEUU y Canadá, cuyos especialistas estarán a bordo para controlar el uso de los dispositivos de observación.

    Estas serán las misiones 9 y 10 de los inspectores rusos sobre territorios de los Estados miembros del Tratado en 2017, añadió.

    Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001. 

    Tema:
    Tratado de Cielos Abiertos (173)

    Además:

    Misión conjunta de EEUU y Chequia sobrevolará Rusia como parte del Tratado de Cielos Abiertos
    Inspectores británicos y rumanos realizarán vuelo de observación sobre Rusia
    Un grupo de militares rusos sobrevolará Italia
    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, Tu-154M-LK1, Serguéi Rizhkov, Canadá, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik