- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Misión conjunta de EEUU y Chequia sobrevolará Rusia como parte del Tratado de Cielos Abiertos

CC0 / Pixabay / Nubes en el cielo
Nubes en el cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una misión conjunta de los militares de EEUU y la República Checa realizará un vuelo de observación sobre Rusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, anunció el jefe del Centro Nacional ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Entre el 10 y el 14 de abril, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, una misión conjunta de EEUU y la República Checa sobrevolará el territorio de la Federación Rusa en un avión estadounidense OC-135B", dijo el militar.

Precisó que durante el vuelo los especialistas rusos estarán a bordo para supervisar el uso de los equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo.

OS-135B - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y Francia realizarán un vuelo de observación sobre Rusia
Rizhkov subrayó que el avión OC-135B no es apto para portar armas y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала