- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Comando Estratégico de EEUU busca asfixiar a Rusia

CC0 / United States Air Force / Lanzamiento de prueba del misil Minuteman III
Lanzamiento de prueba del misil Minuteman III - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es el primer posible objetivo del Stratcom —Comando Estratégico estadounidense— en su camino hacia la supremacía mundial en el ámbito militar, opina Alexandr Jrolenko, columnista de Sputnik.

"En el planeta, las tríadas nucleares más avanzadas [las fuerzas terrestres, navales y aéreas] las poseen Estados Unidos y Rusia (el tercer país en la lista es China). Por esto, Rusia es el primer posible objetivo del Stratcom en su camino hacia la supremacía mundial en el ámbito militar", asegura el autor.

Lanzamiento de un misil balístico Trident II desde el submarino estadounidense USS West Virginia (archivo) - Sputnik Mundo
"El estudio de EEUU sobre la 'supervivencia' de Rusia nos acerca a una guerra nuclear"
Según el general John Hyten, jefe del Comando Estratégico estadounidense, el sistema de misiles de Rusia "podría poner en peligro gran parte de Europa continental". Durante su discurso en el Congreso de EEUU, el general declaró que Rusia está violando el Tratado INF —firmado en 1987 por EEUU y la URSS, en el que se comprometieron a eliminar por completo sus misiles de medio y corto alcance—, y por lo tanto, hace falta tratar a Moscú desde una posición de fuerza.

Anteriormente, Hyten afirmó que el arsenal de armas nucleares tácticas de Rusia es significativamente superior a las reservas estadounidenses. Asimismo, sostuvo que Rusia está estudiando nuevas capacidades militares, incluyendo láseres para su uso en el espacio, y podría poner en peligro los satélites de Estados Unidos.

Lea también: EEUU preocupado porque no logra igualar capacidad rusa en armas nucleares de corto alcance

El lanzamiento de un misil norteamericano - Sputnik Mundo
El Pentágono explica para qué necesita 400 nuevos misiles balísticos intercontinentales
"El temor sembrado entre los congresistas es directamente proporcional al crecimiento del presupuesto militar de Estados Unidos", enfatiza el columnista.

A pesar de que Rusia está dispuesta a discutir la reducción de los arsenales nucleares, la Administración Obama aprobó un programa de 30 años para modernizar la tríada nuclear por un valor de un billón de dólares —en los próximos 10 años los estadounidenses gastarán unos 400.000 millones de dólares para estos fines—. El presidente Donald Trump, a su vez, prometió "un aumento histórico del gasto militar", la expansión del arsenal nuclear de EEUU y apoyó a Stratcom en su esfuerzo de modernizar toda la tríada nuclear.

Moscú no compite con Washington y sigue la política de suficiencia razonable, subraya Jrolenko. En una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, dedicada al programa estatal de armamentos para los años 2016-2025, el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, declaró que el país puede crear su propio sistema de ataque global; sin embargo, hace falta partir de la doctrina de defensa.

"Quizás sea por eso que Rusia no tiene programa de ataque demoledor preventivo semejante al de Stratcom. Pero desde hace tiempo, posee herramientas eficaces para una 'respuesta relámpago'", subraya.

Más: "Rusia mantiene su tríada nuclear en el nivel adecuado"

Ensayos de superioridad

US  Army - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo la OTAN ensaya un conflicto con Rusia
Para muchos países civilizados el diálogo político en forma de ejercicios militares se ha convertido en una práctica común, señala el periodista.
En marzo, se celebraron las maniobras militares del Comando Estratégico de Estados Unidos 'Relámpago Global — 2017', que se convirtieron en la prueba de la tríada nuclear de mayor escala desde principios de la década de 1990.

'Relámpago Global' son unas pruebas anuales que buscan practicar algoritmos de un ataque desarmador con el uso de los bombardeos estratégicos B-2, los misiles intercontinentales terrestres LGM-30 Minuteman y los marítimos Trident II D5.

Las recientes maniobras ahuyentaron la crisis política, la confrontación global y un intercambio nuclear, observa Jrolenko.

Lea más: ¿Ensaya la OTAN la futura invasión a Rusia?

Anteriormente, se llevaron a cabo otros ejercicios estratégicos, en los que el Pentágono y la OTAN 'reaccionaron' a un conflicto local en Europa en formato de una 'guerra híbrida'.

"De hecho, el teatro europeo se convirtió en una plataforma para el Stratcom y el inicio del 'Relámpago Global' estadounidense", asegura el periodista.

Bombardero Su-25 en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Aviones de ataque y bombarderos abaten al 'enemigo' durante ejercicios en el este de Rusia
Según Jrolenko, es probable que la activación de la aviación del 4º Ejército de la Fuerza Aérea y de los sistemas de la defensa antiaérea del Distrito Militar del Sur de Rusia no sean unas simples maniobras, sino una respuesta lógica de Rusia al 'relámpago' de Occidente.

Los bombarderos Su-25M y Su-25SM destruyeron eventualmente la flota de aviones de combate, elementos de defensa antiaérea y otros objetos importantes del enemigo.

Al mismo tiempo, en el Distrito Militar del Oeste, las tripulaciones de veinte cazabombarderos Su-34, escoltados por los MIG-29SMT y MiG-31BM, realizaron ataques aéreos contra los objetos del enemigo eventual en el polígono de Pogónovo.

Las unidades de misiles antiaéreos, equipadas con S-300 y S-400 Triumf, repelieron los ataques aéreos enemigos en el polígono de Ashuluk.

Más: ¿Por qué los S-400 no reaccionaron frente al ataque de EEUU en Siria?

En ocho polígonos del Distrito Militar Occidental se llevan a cabo los ejercicios tácticos de ingeniería y de combate de las unidades de infantería mecanizada que involucran a unos 2.000 soldados y más de 200 unidades de maquinaria bélica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала