En directo
    Explosión nuclear (imagen referencial)

    El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (402)
    7916104618722

    Washington ha buscado dominar al mundo desde 1990, recuerda Willy Wimmer, ex secretario de Estado del ministerio de Defensa de Alemania y expresidente del Parlamento de la OSCE, por esto el ataque aéreo estadounidense en Siria no le sorprende, explica el propio Wimmer en entrevista con Sputnik.

    De acuerdo con la opinión del político alemán, en el contexto del "comportamiento unilateral e injustificado por parte de EEUU" es imposible no hablar de una escalada internacional.

    "Todos sabemos que desde el final de la Guerra Fría, Estados Unidos optó por una nueva estrategia: busca dominar el mundo. Incluso lo declara abiertamente. Miren las directivas de los presidentes estadounidenses que le permiten librar guerras", observa Wimmer.

    El ex alto funcionario asegura que la preocupación de las personas sobre una Tercera Guerra Mundial es justificada. Además, según Wimmer, muchos observadores señalan que "nuestra trágica situación actual es muy similar a la crisis de los misiles cubanos".

    Opinión: "Estamos en la Tercera Guerra Mundial pero fragmentada en pedacitos"

    Ataque de EEUU contra Siria
    © REUTERS/ Ford Williams/Courtesy U.S. Navy
    "Países como EEUU, Reino Unido y Francia, los cuales hace seis años comenzaron la guerra en Siria, no se detendrán ante nada. No les detendrá ni siquiera la Carta de la ONU. Están librando otra guerra de una manera común para ellos. Son conflictos que ellos mismos han creado", explica Wimmer y recuerda el caso del bombardeo de Yugoslavia por parte de EEUU.

    "¡Hay que ponerle fin a esto! Ahora ha surgido una buena oportunidad para apelar a la razón", manifiesta.

    El experto considera que ahora como nunca se debe celebrar una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario de EEUU, Donald Trump.

    "Todas las personas están deprimidas, calladas y preocupadas, exactamente igual que en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, según las descripciones de los observadores internacionales. Todos los habitantes en la Tierra se sienten así, porque el comportamiento del presidente de Estados Unidos al estilo Rambo, por desgracia, pone el mundo ante un hecho consumado".

    Wimmer advierte que las acciones de Estados Unidos podrían obligar a muchos países a sentirse provocados.

    Sin embargo, el político alemán espera una reacción equilibrada por parte de Rusia.

    "Solo podemos mirar con profundo respeto a Moscú, donde se encuentra un presidente sensato, no un líder impredecible, como Trump".

    Wimmer asegura que los conflictos internacionales son alimentados también por los medios occidentales, de los que resulta imposible fiarse.

    "Durante décadas, nos involucran en conflictos. Los medios de comunicación occidentales nos engañan. Hoy nadie va a dar ni un centavo por lo que dicen sobre el tema los ARD, ZDF, CNN, BBC y otros. Lo cierto es que estos medios sirven a la mentira", asegura.

    Más: Ataque químico en Siria: "estamos ante un montaje"

    "Desde 1990 ha habido tantas mentiras. ¡Es horrible! No importa contra quien se aplique —contra Irak o contra Yugoslavia— este patrón lo vemos en la política exterior de Estados Unidos desde los tiempos de los puertos habaneros en 1898 y la explosión del USS Maine. Son trucos fabricados de 'banderas extranjeras' que les dan derecho a atacar a otros. Así que, si no lo detenemos, ¡nos espera algo muy malo! Esta es una conclusión inevitable".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (402)

    Además:

    Lavrov discute con Tillerson el ataque de EEUU contra la base aérea en Siria
    "Rusia no se involucrará en acciones militares contra EEUU a menos que exista una amenaza directa"
    "EEUU atacó a Siria sin tener evidencias de supuestas armas químicas"
    Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria
    Etiquetas:
    escalada, tercera guerra mundial, ataque, Willy Wimmer, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik