21:23 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Consecuencias del ataque con misiles de EEUU contra la base aérea de Shairat en Siria (archivo)

    "Rusia no se involucrará en acciones militares contra EEUU a menos que exista una amenaza directa"

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Defensa
    URL corto
    806910
    Síguenos en

    La Fuerza Aeroespacial de Rusia no se involucrará en acciones militares contra EEUU a menos que exista una amenaza directa a la seguridad de los soldados rusos desplegados en Siria, dijo el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación —Senado ruso—, Konstantín Kosachov.

    "A mi juicio, esto [el ataque a la base aérea de Shairat] no implica que la aviación rusa se involucrará en acciones militares contra EEUU y los que le apoya, a menos que exista una amenaza directa a nuestros militares en Siria", escribió el senador en su página de Facebook.

    Sin embargo, destacó, es importante "evaluar de manera adecuada el ataque ilegítimo de EEUU" para evitar que sigan logrando "objetivos cada vez menos evidentes" a través de medios militares.

    Kosachov apuntó a que el abandono por parte del Kremlin del Memorándum sobre la Prevención de Incidentes y Garantía de los Vuelos Aéreos durante las Operaciones en Siria ha sido una medida lógica en estas condiciones.

    "No puede haber mecanismos legales para apoyar acciones ilegales. Con su ataque contra la base de las tropas gubernamentales sirias en Homs, EEUU se ha colocado fuera de los acuerdos internacionales contra el terrorismo", explicó el político.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheijun, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

    Lea más: "Son hipócritas los llamamientos de EEUU de impulsar una solución política en Siria"

    El ataque de EEUU dejó 15 muertos: seis militares y nueve civiles del pueblo cercano a la base aérea.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que las acciones impulsivas de Washington ponen en peligro el sistema de seguridad internacional debido a que contradicen a la lucha conjunta contra el terrorismo.

    Además:

    Siria: el bombardeo de EEUU fue "traicionero" y una violación a la carta de la ONU
    Cuánto le costó a EEUU el bombardeo contra la base aérea en Siria
    Medios: Washington aplicará nuevas sanciones contra Damasco
    Etiquetas:
    acciones militares, ataque de misiles, armas químicas, Tomahawk, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik