- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia no se involucrará en acciones militares contra EEUU a menos que exista una amenaza directa"

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaThe aftermath of a US missile strike at the Shayrat military field in Syria
The aftermath of a US missile strike at the Shayrat military field in Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aeroespacial de Rusia no se involucrará en acciones militares contra EEUU a menos que exista una amenaza directa a la seguridad de los soldados rusos desplegados en Siria, dijo el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación —Senado ruso—, Konstantín Kosachov.

"A mi juicio, esto [el ataque a la base aérea de Shairat] no implica que la aviación rusa se involucrará en acciones militares contra EEUU y los que le apoya, a menos que exista una amenaza directa a nuestros militares en Siria", escribió el senador en su página de Facebook.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
Sin embargo, destacó, es importante "evaluar de manera adecuada el ataque ilegítimo de EEUU" para evitar que sigan logrando "objetivos cada vez menos evidentes" a través de medios militares.

Kosachov apuntó a que el abandono por parte del Kremlin del Memorándum sobre la Prevención de Incidentes y Garantía de los Vuelos Aéreos durante las Operaciones en Siria ha sido una medida lógica en estas condiciones.

"No puede haber mecanismos legales para apoyar acciones ilegales. Con su ataque contra la base de las tropas gubernamentales sirias en Homs, EEUU se ha colocado fuera de los acuerdos internacionales contra el terrorismo", explicó el político.

Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Moscú no ve relación entre ataque de EEUU en Siria e investigación de tragedia en Idlib
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheijun, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

Lea más: "Son hipócritas los llamamientos de EEUU de impulsar una solución política en Siria"

El ataque de EEUU dejó 15 muertos: seis militares y nueve civiles del pueblo cercano a la base aérea.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que las acciones impulsivas de Washington ponen en peligro el sistema de seguridad internacional debido a que contradicen a la lucha conjunta contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала