00:29 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Astillero en el norte de China

    Se filtran detalles del gigante portahelicópteros de China

    © AP Photo / Ng Han Guan
    Defensa
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    En el astillero de Zhonghua Shipbuilding Company, localizado en la ciudad china de Shanghái, se ha iniciado la construcción del enorme portahelicópteros Type 075.

    Se prevé que la nueva nave entre en servicio en 2020 y sea utilizada para patrullar en el mar de China Oriental y el mar de China Meridional, informa South China Morning Post, citando fuentes en la Armada del país asiático.

    El Type 075, el cual cuenta con un desplazamiento de 40.000 toneladas de agua, se convertirá en uno de los portahelicópteros más grandes del mundo. Tendrá 250 metros de eslora y 30 metros de manga, mientras que contará con una capacidad para albergar más de 30 helicópteros de diferentes tipos en su cubierta y cobertizos.

    Como comparación, los buques de desembarco de EEUU de clase Wasp tienen un desplazamiento de agua de 40.500 toneladas y son capaces de transportar hasta 46 helicópteros. Por su parte, el desplazamiento de los portahelicópteros franceses Mistral es de 21.300 toneladas.

    El Type 075 podrá desarrollar una velocidad de hasta 23 nudos —42 km/h— y tendrá un calado adecuado para el correcto funcionamiento de las lanchas de desembarco. Por los momentos, no se conocen más detalles sobre el diseño de este portahelicópteros.

    Lea más: China acaricia la hegemonía militar marítima

    Pekín  ha empezado a modernizar activamente su Flota con nuevos barcos. Para el 23 de abril —el día de la creación de la Armada china— el país planea botar su segundo portahelicópteros, una versión modernizada del crucero soviético del proyecto 1143 'Krechet'.

    Además:

    La Armada de China continúa creciendo y conquistando los siete mares
    Ultiman detalles del primer portaviones de producción china
    Etiquetas:
    construcción naval, portahelicópteros, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik