- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se filtran detalles del gigante portahelicópteros de China

© AP Photo / Ng Han GuanA Chinese shipyard worker takes a break near a partially constructed 300,000 dwt class crude oil vessel at the Dalian New Shipbuilding Heavy Industry Co. Ltd, in Dalian, Northeast China, Friday, May 28, 2004.
A Chinese shipyard worker takes a break near a partially constructed 300,000 dwt class crude oil vessel at the Dalian New Shipbuilding Heavy Industry Co. Ltd, in Dalian, Northeast China, Friday, May 28, 2004. - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el astillero de Zhonghua Shipbuilding Company, localizado en la ciudad china de Shanghái, se ha iniciado la construcción del enorme portahelicópteros Type 075.

Se prevé que la nueva nave entre en servicio en 2020 y sea utilizada para patrullar en el mar de China Oriental y el mar de China Meridional, informa South China Morning Post, citando fuentes en la Armada del país asiático.

Portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas de Rusia y China que más preocupan a EEUU, según National Interest
El Type 075, el cual cuenta con un desplazamiento de 40.000 toneladas de agua, se convertirá en uno de los portahelicópteros más grandes del mundo. Tendrá 250 metros de eslora y 30 metros de manga, mientras que contará con una capacidad para albergar más de 30 helicópteros de diferentes tipos en su cubierta y cobertizos.

Como comparación, los buques de desembarco de EEUU de clase Wasp tienen un desplazamiento de agua de 40.500 toneladas y son capaces de transportar hasta 46 helicópteros. Por su parte, el desplazamiento de los portahelicópteros franceses Mistral es de 21.300 toneladas.

El Type 075 podrá desarrollar una velocidad de hasta 23 nudos —42 km/h— y tendrá un calado adecuado para el correcto funcionamiento de las lanchas de desembarco. Por los momentos, no se conocen más detalles sobre el diseño de este portahelicópteros.

Lea más: China acaricia la hegemonía militar marítima

Pekín  ha empezado a modernizar activamente su Flota con nuevos barcos. Para el 23 de abril —el día de la creación de la Armada china— el país planea botar su segundo portahelicópteros, una versión modernizada del crucero soviético del proyecto 1143 'Krechet'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала