En directo
    Defensa
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    7114
    Síguenos en

    El ataque con misiles de Estados Unidos en Siria conduce a un camino incierto. Tras lo ocurrido en la base de Homs, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha abierto la "caja de pandora", según escriben los medios griegos.

    "Trump, quien 'maldijo' la invasión en Siria, ahora la planea", publica el sitio web de noticias militaire.gr.

    Durante su poco ortodoxa campaña política, Donald Trump ha generado enorme controversia en la opinión pública internacional con muchos de sus puntos de vista. Sin embargo, el único apartado en el que parecía 'sensato' era en política exterior. En varias ocasiones, Trump expresó públicamente su desacuerdo con las intervenciones de EEUU en Oriente Próximo, especialmente en países como Libia y Siria. El entonces candidato demostró su descontento cuando preguntó públicamente por el derrocamiento de Gadafi y el consiguiente caos provocado en Libia. Pero todo esto forma parte del pasado.

    Al parecer, el líder de EEUU ya ha comenzado su nueva campaña para realizar una intervención terrestre en Siria, prosigue el medio griego.

    "Esperamos que toda esta situación sea simplemente una amenaza y nada más. De lo contrario, Trump estaría abriendo la caja de Pandora", insiste el medio.

    Con el lanzamiento de 59 misiles de crucero tipo Tomahawk contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, Trump cumplió con su amenaza: "Hay que hacer algo contra Asad", expresa el periódico griego Protothema.

    Estados Unidos declaró oficialmente que el ataque ha terminado hasta que no se tomen nuevas decisiones. Sin embargo, esto arroja incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en el futuro, destaca el medio.

    "Trump está preparado para tomar medidas drásticas en contra de actos monstruosos", subrayó el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. 

    El ataque en Siria fue una respuesta del presidente de EEUU ante el supuesto uso de armas químicas en el país árabe, el cual Washington le atribuye a Bashar Asad, afirma CNN Greece.

    "Por ordenes del presidente Donald Trump (…) comenzó la invasion estadounidense en Siria", informó euro2say.gr

    El mandatario de EEUU declaró haber autorizado un ataque con proyectiles contra el aeródromo sirio de Shairat, de donde supuestamente despegaron los aviones que realizaron el ataque químico.

    Según declaraciones realizadas el 6 de abril por el Ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, las tropas del Gobierno de Asad nunca utilizaron armas químicas en contra de ciudadanos o terroristas, ni pretenden hacerlo.

    Los medios griegos se plantean ahora cuál será el paso siguiente. ¿Guerra entre EEUU y Rusia?, se pregunta prespublica.gr

     

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    "El ataque en Siria es una irresponsabilidad de EEUU"
    Moscú y Damasco consideran el ataque de EEUU en Siria como acto de agresión
    Bahréin califica de necesario el ataque de EEUU contra Siria
    Rusia convoca una reunión urgente del grupo para la tregua en Siria tras el ataque de EEUU
    Etiquetas:
    amenaza, ataque aéreo, armas químicas, Donald Trump, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook