- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fuerza Aeroespacial rusa eliminó a 35.000 terroristas en Siria desde 2015

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de RusiaAviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim (archivo)
Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia realizó 17.000 ataques aéreos contra la infraestructura de Daesh (proscrito en Rusia) en Siria al eliminar a 35.000 terroristas desde el inicio de la operación, comunicó el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores ruso, Dmitri Feoktístov.

Al intervenir ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló que "desde septiembre de 2015 la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó más de 19.000 vuelos, 17.000 ataques a la infraestructura de los terroristas".

Ataque aéreo del Tu-22M3 contra los objetivos terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Cazas rusos arremeten sin piedad contra Daesh en región estratégica siria (vídeo)
Feoktístov destacó que en el marco de la operación "fueron eliminados 35.000 terroristas, incluidos 204 comandantes".

También informó que los bombardeos rusos destruyeron 725 campos de entrenamiento de los yihadistas, 405 fábricas de armas y 1.500 unidades del equipamiento técnico.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos para frenar la expansión de grupos yihadistas, entre ellos el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, y el Frente al Nusra, o Frente Fatah al Sham, organizaciones terroristas proscritas en numerosas naciones, entre ellas Rusia. (Sputnik)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала