- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Ojo por ojo y misil por misil? Seúl 'responde' a Pyongyang

© AFP 2023 / Kim Jae-hwanMisil surcoreano Hyunmoo
Misil surcoreano Hyunmoo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seúl realizó una prueba exitosa de su nuevo misil balístico, que cuenta con un alcance de 800 kilómetros, lo que significa que es capaz de atacar cualquier punto del territorio norcoreano, informa la agencia Yonhap.

Prueba de un misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang prueba la paciencia de Washington y Pekín
Militares surcoreanos llevaron a cabo el lanzamiento de un proyectil de la clase Hyunmoo. Fuentes militares surcoreanas informaron que el ensayo se llevó a cabo en el polígono de pruebas de Anheung.

El lanzamiento fue examinado por el ministro de Defensa del país, Han Min-koo. Las características de vuelo, precisión y explosión cumplieron con las previsiones, según las informaciones recogidas en la agencia de prensa Yonhap.

Yonhap destaca que los misiles Hyunmoo serían capaces de alcanzar cualquier punto concreto en el territorio de Corea del Norte, incluso si fueran lanzados desde la parte meridional de Corea del Sur.

Según la fuente militar surcoreana, la distancia de vuelo del proyectil se redujo a causa de los límites del espacio aéreo.

El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Dos maneras en las que Pyongyang podría acabar con el THAAD estadounidense en Corea del Sur
El medio surcoreano agrega que el reciente ensayo puede ser una respuesta de Seúl al programa nuclear de Pyongyang y a la 'ráfaga' de lanzamientos de misiles realizada por militares norcoreanos en los últimos meses.

Corea del Norte llevó a cabo el ensayo de un proyectil balístico rumbo al mar de Japón en la madrugada del 5 de abril. Fue lanzado desde la localidad de Sinpo, en la costa oriental norcoreana, y voló unos 60 kilómetros. Los militares estadounidenses acreditaron que el cohete era un Pukkuksong-2 (KN-15).

Los lanzamientos de misiles realizados por militares de ambos Estados se producen en el contexto de la escalada de tensiones en la península. EEUU continúa con el despliegue de sus sistemas antimisiles THAAD en territorio surcoreano, justificándolo por la creciente amenaza nuclear de Kim Jong-un.

Entretanto, Pekín y Moscú protestan contra este paso y sospechan que, en el fondo, Washington busca monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала