En directo
    Defensa
    URL corto
    18304
    Síguenos en

    Boeing, la compañía aeroespacial estadounidense, ha propuesto una nueva aeronave para sustituir al caza polivalente de quinta generación F-35, perteneciente a las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

    La competencia entre Lockheed Martin fabricante del F-35 y Boeing se intensifica con respecto a quién suministrará a la Marina estadounidense su futura flota de aeronaves.

    Cazas F-22 Raptor en Japón (archivo)
    © AP Photo / Greg Baker
    Entretanto, Boeing argumenta que sus nuevos cazas tienen una mejor capacidad de alcance y carga útil, a pesar de carecer de las características furtivas del F-35.

    Según la empresa, el nuevo modelo de la aeronave F/A-18 Super Hornet supera a sus versiones anteriores en multitud de aspectos. Los nuevos aparatos pueden recibir más combustible y albergan espacio extra para la carga. Los cazas cuentan, además, con nuevos sensores capaces de  identificar los furtivos J-20 de China y el PAK-FA ruso, aseguró Boeing.

    Lea más: "Desastre nacional": el F-35 no está listo para el combate

    "La compañía [Boeing] cree que existe una 'aceptación general' entre los oficiales de aprovisionamiento para comprar varios cientos de F/A-18 Super Hornet para las divisiones aéreas, en lugar de los Lockheed F-35C", aseguró Dan Gillian, uno de los vicepresidentes de Boeing, citado por DefenseNews.

    La idea de iniciar una competencia entre Lockheed y Boeing tomó fuerza tras un tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, en diciembre de 2016. El mandatario estadounidense, entonces electo pero todavía no investido, escribió que, debido a los "tremendos gastos y los sobrecostes", estaba considerando adquirir Super Hornets en lugar de aviones F-35.

    El caza polivalente de quinta generación F-35 ha sido considerado por muchos expertos un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU. La razón es su alto precio, que ronda los 1,4 billones de dólares, además de sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas de mantenimiento.

    Además:

    El nuevo helicóptero de los Marines de EEUU será más costoso que el exorbitante F-35
    El secreto de los cazas estadounidenses F-22 y F-35
    El 'problemático' F-35 domina los cielos… en simulaciones virtuales
    ¿Ha logrado Trump reducir el precio del F-35?
    Pentágono carga su propia cruz: el F-35 no estará listo hasta 2019
    Etiquetas:
    Caza de combate, avión de caza, aeronaves, industria aeronáutica, F-18, F-35, Lockheed Martin Corporation, Boeing, Dan Gillian, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik