En directo
    Defensa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Nueva Delhi considera la posibilidad de pagar por la reparación de las aeronaves soviéticas —helicópteros y aviones de transporte— para la Fuerza Aérea afgana. Sputnik habló con el embajador indio en Afganistán, Manpreet Vohra, para conocer los detalles de este proyecto.

    Afganistán en varias ocasiones solicitó la ayuda militar de India en la lucha contra los talibanes, que a partir de la salida de las tropas extranjeras en 2014 lograron establecer su control sobre enormes porciones de territorio afgano.

    "Hemos evaluado la magnitud de las amenazas a las que se enfrentan las Fuerzas de seguridad afganas, especialmente en el sector del apoyo aéreo. Queremos enterarnos de cómo podemos ayudar", dijo el diplomático.

    Vohra profundizó que Afganistán goza de una gran cantidad de helicópteros y aviones de transporte, que no son capaces de despegar a causa de la falta de piezas.

    Según los cálculos de la parte india, las piezas y las obras de reparación de 11 helicópteros Mi-35 y siete aviones de transporte costarían unos 50 millones de dólares.

    Nueva Delhi decidirá si ratifica el trato después de que se realice la evaluación del coste de las obras.

    La mayoría de los aparatos aéreos militares de la Fuerza Aérea de Afganistán son antiguas aeronaves de producción soviética, recordó. India en la actualidad también suministra aeronaves a Afganistán: en particular, entregó cuatro helicópteros de ataque a este país en el año 2015.

    De acuerdo con el proyecto, India también puede pagar por la transportación de aparatos aéreos afganos a Rusia o a otro país postsoviético en el que estas aeronaves hayan sido producidas y donde pueden pasar las obras de mantenimiento de acuerdo con la licencia.

    Además:

    Lavrov: Seguridad en Afganistán deja mucho que desear
    La empresa Helicópteros de Rusia examina nuevos suministros a Afganistán
    Rusia continuará ayudando a Afganistán a fortalecer la seguridad en el país
    Etiquetas:
    helicópteros, aviones, Mi-35, Talibán, Fuerza Aérea de Afganistán, la India, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik