- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué India quiere dar una segunda vida a los aviones soviéticos?

© Foto : Angelita Lawrence, U.S. Air ForceHelicópteros Mi-35 de la Fuerza Aérea de Afganistán
Helicópteros Mi-35 de la Fuerza Aérea de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueva Delhi considera la posibilidad de pagar por la reparación de las aeronaves soviéticas —helicópteros y aviones de transporte— para la Fuerza Aérea afgana. Sputnik habló con el embajador indio en Afganistán, Manpreet Vohra, para conocer los detalles de este proyecto.

Afganistán en varias ocasiones solicitó la ayuda militar de India en la lucha contra los talibanes, que a partir de la salida de las tropas extranjeras en 2014 lograron establecer su control sobre enormes porciones de territorio afgano.

"Hemos evaluado la magnitud de las amenazas a las que se enfrentan las Fuerzas de seguridad afganas, especialmente en el sector del apoyo aéreo. Queremos enterarnos de cómo podemos ayudar", dijo el diplomático.

Vohra profundizó que Afganistán goza de una gran cantidad de helicópteros y aviones de transporte, que no son capaces de despegar a causa de la falta de piezas.

Helicóptero Mi-17 en Afganistán (Archivo) - Sputnik Mundo
Afganistán planea adquirir helicópteros militares a Rusia
Según los cálculos de la parte india, las piezas y las obras de reparación de 11 helicópteros Mi-35 y siete aviones de transporte costarían unos 50 millones de dólares.

Nueva Delhi decidirá si ratifica el trato después de que se realice la evaluación del coste de las obras.

La mayoría de los aparatos aéreos militares de la Fuerza Aérea de Afganistán son antiguas aeronaves de producción soviética, recordó. India en la actualidad también suministra aeronaves a Afganistán: en particular, entregó cuatro helicópteros de ataque a este país en el año 2015.

De acuerdo con el proyecto, India también puede pagar por la transportación de aparatos aéreos afganos a Rusia o a otro país postsoviético en el que estas aeronaves hayan sido producidas y donde pueden pasar las obras de mantenimiento de acuerdo con la licencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала