América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

América Latina muestra interés por los aviones rusos Yak-130 y Yak-152

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaYak-130 de las Fuerzas Aéreas de Rusia
Yak-130 de las Fuerzas Aéreas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Varios países de América Latina mostraron su interés por los aviones rusos Yak-130 y Yak-152, declaró a los periodistas durante la exposición LAAD 2017 en Brasil el director de ventas de la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), Dmitri Vipriazhkin.

"En todo el mercado latinoamericano se promueve activamente el Yak-130, existe un interés y hay pedidos, hay incluso programas enteros que se desarrollan con algunos países de la región", dijo el funcionario.

Mi-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ofrece a Brasil un nuevo lote de helicópteros Mi-35M
Vipriazhkin señaló que el avión Yak-152, creado para la preparación de los pilotos, también llama mucha la atención de representantes del continente.

Según el jefe de ventas de la compañía rusa, el éxito del Yak en América Latina lo garantiza la óptima relación entre el precio y el costo de su explotación.

El pasado lunes se informó que la exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, discute la venta de aeronaves y sistemas de defensa antiaérea a Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Lea más: Rusia presentará en Brasil un submarino de clase Amur 1650

En total en la feria internacional de defensa LAAD 2017 que se celebra del 4 al 7 de abril en Río de Janeiro Rusia expone más de 350 modelos de armas y material bélico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала