Widgets Magazine
05:32 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El submarino nuclear ruso Kazan

    El submarino ruso más formidable entra en calor

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Defensa
    URL corto
    6270
    Síguenos en

    Rusia ha puesto en marcha su primer submarino de ataque del Proyecto 885M Yasen, actualizado en los astilleros de Sevmash en la ciudad de Severodvinsk, escribe el experto en defensa Dave Majumdar.

    En su artículo para The National Interest, el autor apunta que el sumergible denominado Kazán será el "enemigo más formidable que la Marina de EEUU ha tenido que enfrentar a lo largo de la historia".

    "Podría ser el sumergible de propulsión nuclear más capaz jamás construido por un adversario potencial", indicó Michael Kofman del Centro de Análisis Navales.

    Kazán tiene mejoras sustanciales con respecto a su hermana mayor, Severodvinsk. La nave incorpora nuevos desarrollos tecnológicos que aparecieron desde que comenzó la construcción de Severodvinsk en 1993, apunta Majumdar. Entre ellos figuran la forma optimizada del casco y los sistemas de guerra y de automatización actualizados.

    Los submarinos del Proyecto 885M están diseñados como una "desviación de los diseños anteriores de sumergibles soviéticos y rusos". Así, a diferencia de los barcos construidos por la URSS, los submarinos del Proyecto 885M son naves polivalentes similares en concepto a las estadounidenses como el Seawolf o las de la clase Virginia.

    Además, Michael Kofman también había dicho que Severodvinsk es capaz de llevar a cabo una amplia variedad de misiones: antisubmarinas, antibuque y de ataques terrestres. Dispone de una cúpula sonar para su sistema Irtysh-Amfora y una batería de ocho células de lanzamiento vertical capaz de portar 32 misiles de crucero Kalibr u Ónix.

    En su artículo, Majumdar admite que Moscú tiene planeado construir un total de siete submarinos del Proyecto 885M. Así, Novosibirsk, Krasnoiarsk, Arjánguelsk y Perm están actualmente en proceso de construcción. Asimismo, en Rusia se desarrollan nuevos sumergibles 'cazadores asesinos' capaces de atacar a los submarinos balísticos de EEUU, concluye.

    Además:

    La superarma rusa contra la que EEUU no puede competir
    Etiquetas:
    submarinos, The National Interest, Dave Majumdar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik