- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Peligro existencial': Israel revela su nuevo sistema antimisiles

© AFP 2023 / Jack GuezA picture taken on April 2, 2017, shows Israel's David's Sling missile defence system during a ceremony to announce its operational capacity at the Hatzor Air Force base
A picture taken on April 2, 2017, shows Israel's David's Sling missile defence system during a ceremony to announce its operational capacity at the Hatzor Air Force base - Sputnik Mundo
Síguenos en
El despliegue oficial de la batería antimisiles israelí Honda de David tuvo lugar durante una ceremonia llevada a cabo el 2 de abril en la base aérea de Hatzor, ubicada al sur del país.

"Cualquiera que nos ataque será atacado, cualquiera que amenace nuestra existencia pone en peligro su propia vida", aseveró Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, durante la inauguración del interceptor de misiles.

Honda de David, un proyecto conjunto de la compañía israelí Rafael y la estadounidense Raytheon, es la más nueva arma del cuádruple sistema de defensa israelí, diseñada para la intercepción de misiles balísticos intercontinentales —de largo alcance— y de misiles balísticos de corto alcance.

© AFP 2023 / Jack GuezBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, durante la inauguración del interceptor de misiles Honda de David
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, durante la inauguración del interceptor de misiles Honda de David - Sputnik Mundo
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, durante la inauguración del interceptor de misiles Honda de David

El nuevo sistema antimisiles cuenta con el mismo radar multimisión (MMR, por sus siglas en inglés) utilizado en la Cúpula de Hierro —defensa contra misiles de menor alcance—. El MMR ayuda a conectar las capas interceptoras superiores proporcionadas por los sistemas Arrow 2 y Arrow 3 a la Cúpula de Hierro.

El nuevo sistema comenzó a ser entregado a la Fuerza Aérea israelí en el mes de marzo y se espera que la expansión continúe en los próximos meses con la llegada de otra versión que incluirá drones de ataque y misiles de crucero.

La Cúpula de Hierro de Israel destruye dos drones - Sputnik Mundo
La Cúpula de Hierro de Israel destruye dos drones
En sus declaraciones, Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel, dijo que la unión de las "capacidades intelectuales" de Israel y Estados Unidos ayudará a aumentar la seguridad de su país y posibilitará contrarrestar a "quienquiera que esté tratando de hacer daño" a Israel.

Lea también: Daesh reivindica ataque con cohetes contra Israel

El Honda de David está destinado, según aseguran los medios locales, a interceptar los misiles de Siria y del movimiento libanés Hizbulá, en un rango de 70 a 300 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала