- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: el nuevo blindado ruso Taifún recorre las estepas

© YouTube / CAST CentreTaifún-VDV
Taifún-VDV - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo recientemente publicado muestra las pruebas a las que se está sometiendo el vehículo Taifún-VDV, una modificación ligera del potente blindado ruso Taifún. Ambos modelos son producidos por la empresa Remdizel, de la ciudad rusa de Naberezhnye Chelny.

Se prevé que el blindado Taifún-VDV sea utilizado por las Fuerzas Aerotransportadas rusas y entre en servicio en 2019.

Esta es la primera grabación en la que pueden verse las pruebas del Taifún-VDV, que está dotado con un módulo de combate desarrollado por el Instituto de Investigación Burevestnik. Esta unidad de combate instalada en el vehículo incluye un cañón de 30 mm con apuntado automático y una ametralladora.

Carro blindado ruso Skorpión - Sputnik Mundo
Vídeo: nuevo carro blindado ruso, inigualable en condiciones extremas
Anteriormente, en la red ya se había filtrado un vídeo en el que aparecía una modificación del blindado de esta serie dotado con un cañón de 40 mm.

Además, en el vídeo también aparece el sistema blindado K-53958 Tornado, en cuyo chasis se montan sistemas de artillería y lanzacohetes, y el blindado ligero Kamaz-43269 Vistrel.

La planta de Remdizel fabrica vehículos blindados en la factoría de KAMAZ. Los modelos tipo Taifún disponen de protección ante armas ligeras y minas. Además, la tripulación y los soldados a bordo del blindado disponen de asientos reforzados para mitigar los efectos de una explosión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала