- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN pide a Libia más claridad en sus demandas a la Alianza

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaLa ciudad libia de Trípoli (archivo)
La ciudad libia de Trípoli (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN quiere que las autoridades libias que expresen de manera más clara sus demandas al bloque, declaró un alto cargo de la Alianza.

"Necesitamos que las autoridades libias sean más claras sobre lo que quieren de la OTAN", dijo.

Señaló que la OTAN "continúa intentado trabajar con las autoridades libias y en la situación actual es difícil determinar en qué ámbito podemos realmente lograr más resultados".

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
La lucha por yacimientos del crudo desestabiliza a Libia
A la vez indicó que de momento la Alianza Atlántica no estudia "la posibilidad de realizar actividades de formación en Libia".

En febrero pasado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comunicó que la Alianza recibió una solicitud de Libia de ayudar a crear instituciones de defensa y de seguridad en este país.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y apoyado por la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

Aisha, la hija de Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia
Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, liderado por el general Jalifa Haftar.

Durante las negociaciones de Al Sarraj y Haftar, organizadas por Egipto y celebradas el 13 y el 14 de febrero en El Cairo, los dos líderes rivales libios acordaron aprobar una declaración, que entre otros puntos estipula llevar a cabo los comicios parlamentarios y presidenciales en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала