- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reparan y actualizan misiles soviéticos en Yemen

Síguenos en
Los expertos yemeníes lograron reparar los sistemas de control de misiles que fueron dañados durante los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí, comunicó a Sputnik el representante del movimiento militar de Yemen 'Ansar Allah', el mayor general Sharaf Lakman.

Asimismo, los sistemas fueron modernizados para corresponder mejor a sus objetivos militares.

Como ejemplo, Sharaf Lakman menciona los misiles soviéticos de la clase 'tierra-aire' S-75 Dvina. Estos misiles fueron convertidos en la clase 'tierra-tierra' con un alcance de 350 km. Ahora, los yemeníes podrían alcanzar blancos en Arabia Saudí con ellos.

Lanzamiento de un misil Tochka - Sputnik Mundo
Misiles soviéticos cambian el desarrollo de la guerra en Yemen
En los almacenes del país se guardan grandes cantidades de estos misiles, incluyendo los Scud (R-11, R-17, según la clasificación rusa) con un alcance de hasta 1.000 kilómetros. Esto haría posible atacar la capital saudí, Riad.

Debido al bloqueo, los yemeníes tienen que "usar su mente y lo que está en los depósitos", dijo el mayor general. Por ahora no hay oportunidad de comprar nuevas armas, mientras que las fuerzas hostiles asaltan desde cielo, la tierra y el mar.

Desde el 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los hutíes del movimiento Ansar Alá, los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. Estas últimas son apoyadas desde el 26 de marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte, liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала