En directo
    Radar 'Vorónezh' en la región de Kaliningrado

    Rusia despliega sistemas de última generación para el control espacial global

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    0 320

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia están desarrollando plataformas terrestres de nueva generación, diseñadas para rastrear objetos espaciales, informó el departamento de información y comunicación del Ministerio de Defensa ruso.

    "Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han comenzado a desplegar dispositivos terrestres de nueva generación, especializados en el control espacial. La creación de cuatro complejos láser-ópticos y otros tantos radiotécnicos para la detección de objetos espaciales en el territorio ruso permitirá llevar a cabo un control global y exhaustivo del espacio exterior en cualquier altitud, plano e inclinación hasta el año 2020", dice el reporte.

    En la actualidad, la parte terrestre del sistema de alerta de misiles se basa en los radares de nueva generación Vorónezh.

    "Ya son cuatro los radares Voronezh desplegados en los territorios de Leningrado, Kaliningrado, las regiones de Irkutsk y Krasnodar, que están en alerta para rastrear proyectiles en las zonas designadas. Existen tres radares más que empezaron a realizar tareas experimentales y de combate en el territorio de Krasnoyarsk y Altái, así como en la región de Orenburgo.  En el presente año, estas estaciones permanecerán activas. Además, la creación de nuevas estaciones de radar en el Ártico continúa", señaló el departamento.

    Además:

    Caza ruso es capaz de esconder un escuadrón entero de aviones de radares enemigos
    Made in Russia: muestran por primera vez novedoso 'radar volador omnividente' (vídeo)
    Presentan en Rusia un nuevo radar de alta sensibilidad (vídeo)
    Esta es la estación de radar que protege a Moscú de los ataques con misiles balísticos
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, espacio exterior, radares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik