- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido busca dejar un 'caballo de Troya' cerca de la frontera rusa

© Flickr / U.S. Army EuropeSoldados británicos
Soldados británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido, que ha activado el artículo 50 para salirse de la Unión Europea, no abandona la idea de dejar a un número de países del continente en su esfera de influencia. Al menos así lo percibe Mijaíl Nayzhmakov, analista principal de la Agencia de Comunicaciones Políticas y Económicas.

"La actividad de la OTAN en los países bálticos se debe en gran parte al hecho de que el Reino Unido, que ahora se encuentra en proceso de salida de la Unión Europea, necesita tener a su 'caballo de Troya' dentro de la UE. ¿Y quién puede ser el aspirante a ocupar ese rol? Los propios territorios del Báltico y Polonia", compartió el experto en su entrevista a la cadena Zvezda.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
¿Ensaya la OTAN la futura invasión a Rusia?

Recientemente, carros de combate y vehículos blindados pesados del grupo británico en Alemania arribaron a Estonia. El Reino Unido suministrará, además, tanques Challenger 2, Titan y Trojan, obuses móviles AS90, vehículos blindados Warrior y vehículos aéreos no tripulados.

Vídeo: el equipo de la OTAN ya está en Estonia

Durante la cumbre en Varsovia del verano pasado, la Alianza Atlántica decidió fortalecer el grupo militar cerca de la frontera con Rusia. Se acordó el despliegue y la rotación de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, compuestos por militares del Reino Unido, Canadá, Alemania y EEUU respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала