En directo
    Soldados británicos

    Reino Unido busca dejar un 'caballo de Troya' cerca de la frontera rusa

    © Flickr/ U.S. Army Europe
    Defensa
    URL corto
    Zvezda
    1013

    El Reino Unido, que ha activado el artículo 50 para salirse de la Unión Europea, no abandona la idea de dejar a un número de países del continente en su esfera de influencia. Al menos así lo percibe Mijaíl Nayzhmakov, analista principal de la Agencia de Comunicaciones Políticas y Económicas.

    "La actividad de la OTAN en los países bálticos se debe en gran parte al hecho de que el Reino Unido, que ahora se encuentra en proceso de salida de la Unión Europea, necesita tener a su 'caballo de Troya' dentro de la UE. ¿Y quién puede ser el aspirante a ocupar ese rol? Los propios territorios del Báltico y Polonia", compartió el experto en su entrevista a la cadena Zvezda.

    Recientemente, carros de combate y vehículos blindados pesados del grupo británico en Alemania arribaron a Estonia. El Reino Unido suministrará, además, tanques Challenger 2, Titan y Trojan, obuses móviles AS90, vehículos blindados Warrior y vehículos aéreos no tripulados.

    Vídeo: el equipo de la OTAN ya está en Estonia

    Durante la cumbre en Varsovia del verano pasado, la Alianza Atlántica decidió fortalecer el grupo militar cerca de la frontera con Rusia. Se acordó el despliegue y la rotación de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, compuestos por militares del Reino Unido, Canadá, Alemania y EEUU respectivamente.

    Además:

    Letonia llama a EEUU a mantener la presencia militar en el Báltico
    La misión de la OTAN está dispuesta a garantizar la protección del Báltico
    Vídeo: helicópteros antisubmarinos rusos lanzan 'ataques' en el mar Báltico
    Etiquetas:
    OTAN, Europa, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik