07:22 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    UR-77 Meteorit

    ¿Cómo traspasar un campo minado en 5 minutos? Llama al UR-77 (vídeo)

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 300
    Síguenos en

    El UR-77 Meteorit es una máquina de desminado capaz de crear en cuestión de minutos senderos seguros en campos plagados de explosivos.

    Desde su uso masivo, los campos minados siempre han sido la manera más eficaz de retener el avance de un ejército enemigo. El modo más común y, paralelamente, el más peligroso de abrirse paso en un campo minado es enviando a un equipo de zapadores delante de las unidades principales de combate.

    Los zapadores trabajan, usualmente de noche, encontrando y desminando los explosivos ocultos uno por uno. Abren así un sendero seguro para las fuerzas que vengan detrás. Pero todo se hace más fácil si tienes en tu poder un UR-77.

    El UR-77 Meteorit es una máquina de desminado, creada en la URSS en 1977, capaz de inutilizar una amplia gama de minas antipersonas y antitanque. Su apodo en las tropas es 'Dragón Zmey Gorynych'. Bajo su sistema de lanzamiento blindado, el UR-77 posee dos conductos con explosivos plásticos y propulsores reactivos.

    Para limpiar el camino de minas, los operadores de la máquina activan los propulsores que acomodan los conductos sobre el campo lleno de explosivos. Al estallar, la onda de choque que produce también hace saltar por los aires las minas de su alrededor. De esta manera, se consigue abrir un camino seguro de unos seis metros de ancho y de hasta 90 metros de profundidad.

    Todo el proceso demora contados minutos. Después de la operación, la máquina se retira del campo para ser cargada con más conductos.

    Además:

    "El Pentágono apunta sus Tomahawks hacia Crimea y San Petersburgo"
    'Asesinos de portaviones' rusos serán modernizados
    Made in Russia: muestran por primera vez novedoso 'radar volador omnividente' (vídeo)
    Etiquetas:
    armamento, UR-77 Meteorit, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik