22:41 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Cazas F-22 Raptor en Japón (archivo)

    El F-35 'cae en picada'

    © AP Photo/ Greg Baker
    Defensa
    URL corto
    3629992548

    El portal militar de EEUU, Military.com, recientemente publicó un artículo sobre la posible reanudación de la producción del caza bimotor de quinta generación F-22 Raptor.

    Cuando la fabricación del F-22 fue terminada en 2011, un coronel de la Fuerza Aérea de EEUU dijo que el Pentágono había cometido un gran error.

    El piloto del escuadrón de combate 95 quien prefirió quedar anónimo por razones de seguridad personal, admitió que el Raptor tiene más ventajas que desventajas y podría ser "el mejor avión que ha tenido EEUU".

    Lea más: Trump hace caer las acciones de Lockheed Martin en $3.500 millones con un solo 'tuit'

    Por supuesto, la aeronave tenía varios fallos en el sistema de generación de oxígeno, entre otros. No obstante, los ingenieros estadounidenses lograron encontrarlos. De esta manera, se puede concluir que "alguien tenía muchas ganas de que el Raptor aterrizase", escribe Alexander Sítnikov para el medio ruso Svobodnaya Pressa.

    Según otro alto funcionario militar, el secretario de Defensa en la Administración de Barack Obama, Robert Gates, logró confundir al mandatario al afirmar que la cancelación de la producción de los F-22 era necesaria. Además, los "medios altamente patrióticos" del país convencieron al público de que el F-35 Lightning II, que debía reemplazar al F-22, saldría mucho más barato y sería mucho más eficiente.

    El avión de combate polivalente con capacidad furtiva F-35 no tiene igual. En número de innovaciones tecnológicas, la aeronave supera a sus análogos extranjeros.

    Sin embargo, el diseño original del F-35 resultó equivocado, por lo cual debe estar acompañado de un gran equipo de ingenieros cada vez que despega. Muchos expertos incluso lo califican del "mayor fracaso de la aviación militar" por el diseño mal pensado y los gastos astronómicos.

    Le puede interesar: Un caza F-22 norteamericano inmovilizado por abejas

    De esta manera, el mando de la Fuerza Aérea de EEUU está buscando una alternativa al F-35 Lightning II.

    "Muchos expertos se preguntan cómo EEUU planea mantener la supremacía aérea", escribe Oriana Pawlyk para Military.com.

    Así, la comunidad militar de EEUU está a la espera de nuevas reformas, sobre todo, tras la promesa de Trump de nombrar a Heather Wilson como jefa de la Fuerza Aérea del país. Se informó que la excongresista había afirmado que consideraría la cuestión de la reanudación de la producción del F-22.

    La empresa aeroespacial Lockheed Martin, fabricante de los F-35, no expresa mayor interés en la actualización del Raptor debido a su incapacidad —sobre todo, financiera— de mantener la producción simultánea de dos cazas.

    No obstante, el Congreso de EEUU emitió una declaración en la que apunta que las propuestas de reanudar la fabricación del Raptor "merecen más estudio", sobre todo "frente a la creciente amenaza para la supremacía estadounidense".

    Vea tmabién: "Trump no podrá contra el programa del F-35"

    Se espera que el 'renacimiento' del Raptor tenga un precio de 20.000 millones de dólares, una minúscula suma en comparación con lo que se gastó en la construcción del F-35. De esta manera, la aeronave modernizada podría entrar en servicio en 2025.

    "Si Trump aprueba la candidatura de Wilson, el proyecto del Lightning II se cerrará", apunta Sítnikov.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El nuevo helicóptero de los Marines de EEUU será más costoso que el exorbitante F-35
    El caza de combate F-35 obtiene su bomba láser
    ¿Son engañosas las informaciones del Pentágono acerca del nuevo caza F-35?
    Etiquetas:
    aviación, F-22, F-35, Lockheed Martin Corporation, Fuerza Aérea de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik