14:54 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Tanque ruso T-62 en Siria (archivo)

    Vídeo: tanques rusos salvan a soldados sirios de los misiles TOW

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    7762

    Jaish al Izza publicó dos vídeos que, según afirma el propio grupo terrorista, muestran la destrucción de sendos carros de combate del Ejército sirio por parte de los misiles antitanque TOW. Sin embargo, los yihadistas confirman otra vez su ignorancia, pues se equivocan tanto en el modelo de los blindados como en el resultado del ataque.

    Según la descripción de la primera grabación, la organización terrorista "logró destruir el tanque T-90 con un solo misil TOW" cerca de la ciudad de Maardes (Siria). En realidad, lo que sale en el vídeo es un blindado T-62M —modelo modernizado del T-62 suministrado a Siria—, que resulta alcanzado por un proyectil antitanque lanzado por los extremistas.

    Por lo demás, ni siquiera lograron destruir el carro de combate, ya que el vídeo muestra que el robusto vehículo resiste el impacto, hecho que posibilita que su tripulación y la del otro tanque sobrevivan a la ofensiva yihadista.

    El segundo vídeo también contiene una descripción en la que los terroristas se equivocan —voluntariamente o no—, y aseguran haber reducido a cenizas un blindado T-90. De nuevo yerran en su análisis, pues no era este el modelo, sino que otra vez se trataba del T-62M. Tampoco lograron destruirlo, dado que el blindado de producción rusa resistió el impacto y salvó la vida de los tripulantes.

    Los carros de combate modernizados T-62M poseen un sistema de protección mejorado con el blindaje espaciado y bloques de defensa pasiva en la torreta, lo que los protege contra los proyectiles de carga hueca.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El poder de la eficiencia: un tanque T-62 sobrevive a un ataque del enemigo (vídeo)
    'Rápido y Furioso': tanque T-80 a toda máquina (vídeo)
    El tanque sirio T-62M sobrevive al impacto de un misil de Daesh (fotos)
    Vídeo: un T-90 Vladimir resiste el impacto de los misiles antitanque yihadistas en Siria
    Etiquetas:
    videos, ataque terrorista, tanques, Siria, Oriente Medio