En directo
    Defensa
    URL corto
    7108
    Síguenos en

    El comandante supremo de la OTAN en Europa, Curtis Scaparrotti, admitió que los sistemas de armas rusas, incluidos los misiles de crucero Kalibr, son altamente eficaces. ¿Pero para qué está elogiando las armas rusas?

    En el marco de una reunión con el Congreso de EEUU que tuvo lugar el 28 de marzo, el general indicó que el país eslavo se encuentra en la etapa de "modernización de sus sistemas ya operativos, así como la construcción de otros nuevos".

    "[Los rusos] han reequipado sus vehículos aéreos y buques destinados para ciertas armas de destrucción, que son muy eficaces", apuntó Scaparrotti.

    Según agregó, el sistema de misiles Kalibr puede desplegarse en tierra, en aire y en mar, por lo cual "es un sistema multipropósito que les proporciona [a los rusos] una gran cobertura y precisión, entre otras cosas".

    Lea más: ¿Adónde llevan los intentos de la OTAN de arrastrar a los países balcánicos?

    Además, el militar reconoció que las fuerzas nucleares de Moscú van acelerando su potencial en todas las esferas de manera que el progreso actual —en comparación con los sistemas antiguos— es incuestionable.

    ¿Pero para qué este general estadounidense está elogiando a un país que la OTAN considera su rival? Una posible respuesta podría estar escondida en las palabras del propio Scaparrotti, que llamaron la atención de The Washington Examiner: "Necesitamos una mayor fuerza allí [en Europa] sobre todo en las tropas terrestres… una división blindada, por ejemplo".

    Scaparrotti añadió que espera agregar al arsenal de la OTAN en Europa los aviones de combate polivalentes F-35 de quinta generación, que son a la vez furtivos y pueden llevar tanto bombas nucleares como convencionales.

    Anteriormente el comandante supremo de la OTAN en Europa presentó ante el Senado de EEUU un polémico informe titulado "El mando europeo de las Fuerzas Armadas de EEUU y la OTAN hace frente a las amenazas cambiantes, desde Rusia hasta Daesh" (Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    Ejercicios militares de la OTAN
    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    Scaparrotti afirmó que el país eslavo suministra a los talibanes con armas y goza de "creciente influencia" en Afganistán.

    El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, calificó de absurdas las imputaciones del general estadounidense y señaló que su comparecencia en el Senado fue un "espectáculo".

    Vea también: Ministerio de Defensa desmiente que Rusia suministre armas a los terroristas

    No es la primera vez que Scaparrotti reconoce las ventajas y las capacidades técnicas de las armas rusas. Así, en verano de 2016, el general destacó la alta velocidad de la modernización del arsenal militar del país eslavo, además de admitir haberse quedado impresionado por las actividades del Ejército ruso durante la operación antiterrorista en Siria.

    Además:

    Cómo los cazas de la OTAN examinan la defensa aérea de Rusia
    Rusia confirma su disposición a cooperar con la UE y la OTAN
    "El mundo se ve amenazado por la creciente agresión de la OTAN y no por Putin y Rusia"
    Etiquetas:
    armas, Kalibr, Congreso de EEUU, OTAN, Curtis Scaparrotti, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook