10:56 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    MiG-21 de la Fuerza Aérea afgana, 1988

    Fin de una época: construyen el último MiG-21, el caza supersónico más popular del mundo (fotos)

    © Sputnik / A. Solomonov
    Defensa
    URL corto
    3642

    El fabricante chino de aviones Guizhou Aircraft Industry Corporation construyó el 22 de marzo los dos últimos aviones de entrenamiento JJ-7A, desarrollados en China como copia del MiG-21 soviético. Esto significa que la legendaria familia de aeronaves pasa por fin a ocupar su merecido lugar en la historia.

    Según informa el blog militar ruso BMPD citando a los medios chinos, las últimas aeronaves JJ-7A entraron en servicio de la brigada aérea de entrenamiento de la escuela de pilotos de la provincia de Gansu (China).

    El JJ-7 es un modelo construido independientemente por el país asiático tomando como modelo el caza soviético MiG-21. Como la URSS no entregó dicha tecnología a Pekín, los diseñadores chinos utilizaron como prototipo un MiG-21US adquirido en Egipto en 1979.

    El primer vuelo del JJ-7 se realizó el 5 de julio de 1985 y, aparentemente, estos cazas siguieron produciéndose en serie hasta marzo del 2017. En la URSS, la producción de estos aviones cesó en 1986.

    Un caza polivalente soviético MiG-21 (archivo)
    © Sputnik / Suhodolskiy
    Un caza polivalente soviético MiG-21 (archivo)

    El MiG-21, apodado por los soviéticos 'Balalaika' dada su peculiar silueta, destaca por ser fácil de manejar y poco exigente para el piloto. En algunos países, los MiG-21 se siguen utilizando durante el adiestramiento de nuevos cadetes, antes de confiarles máquinas más sofisticadas y costosas.

     

     

     

     

     

    Lea también: El caza ruso Su-27/30, el tercero más popular del mundo

    Es considerado como uno de los cazas más exitosos de la historia, pues ha prestado servicio en las fuerzas aéreas de unos 50 países y en la actualidad todavía se mantiene activo en muchas de ellas.

    En total, han sido construidos aproximadamente 14.000 cazas de este tipo. Hasta la fecha, se trata de la aeronave supersónica más popular jamás construida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cómo los cazas MiG-31 defienden los cielos en el Extremo Oriente de Rusia
    El arma láser del MiG-35 que dejará ciegos a los aviones enemigos
    Pilotos militares muestran cómo el MiG-31 puede derribar satélites en el espacio (vídeo)
    Etiquetas:
    MiG-21, China