Widgets Magazine
En directo
    Ensayo de un misil de Corea del Norte (archivo)

    Moscú invita a Washington, Seúl y Tokio a debatir el tema de Corea del Norte

    © AFP 2019 / Ahn Young-joon
    Defensa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que EEUU, Corea del Sur y Japón tomen parte activa en el proceso negociador sobre el problema nuclear de Corea del Norte, en vez de organizar unas provocaciones de respuesta, declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Parlamento ruso), Konstantín Kosachov.

    Corea del Norte efectuó una prueba más del propulsor del misil balístico, informó la cadena de televisión CNN al alegar unas fuentes de la Secretaría de Defensa de EEUU, agregando que la tecnología de desarrollo del nuevo motor sirve para crear misiles balísticos intercontinentales.

    "Es inútil sostener negociaciones y al mismo tiempo dirigir nuevas amenazas de carácter militar a Corea del Norte, pues darían un efecto contrario y acelerarían el desarrollo de armas", dijo el senador.

    También sería ingenuo e irresponsable confiar en que los sistemas de defensa antimisiles garanticen la protección, porque Pyongyang está inventando métodos de burlarlos, por lo cual no se recomienda someter a prueba esos sistemas, agregó.

    "Por esta razón esperamos de Washington, Seúl y Tokio una enérgica incorporación al proceso negociador, pero no unas provocaciones de respuesta que Corea del Norte se merece, según ellos", subrayó.

    Lea más: ¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?

    Corea del Norte probó, según sus afirmaciones, un propulsor de nueva generación con que vincula el nacimiento de una industria nacional de construcción de cohetes, recordó el senador.

    Según expertos, tras eso Pyongyang podría construir un misil intercontinental (de más de 5.500 kilómetros) dotado de carga nuclear, lo cual impactaría en la situación regional y la global.

    Las soluciones sencillas son absolutamente inaceptables en este caso, afirmó el senador puntualizando que el desarrollo de nuevos sistemas de misiles por Pyongyang hace siempre menos realistas las retóricas de Seúl y Washington sobre la probabilidad de lanzare ataques preventivos contra Corea del Norte.

    "Eso significa que el proceso negociador no tiene alternativa", resumió.

    Además:

    China invita al diálogo a EEUU y Corea del Norte para resolver dilema nuclear
    EEUU y Japón piden consultas urgentes de la ONU sobre Corea del Norte
    Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte
    Rusia llama a la contención tras reciente ensayo de misiles de Corea del Norte
    Etiquetas:
    misiles balísticos, defensa, amenaza nuclear, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik