- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El OIEA llama a los países que utilizan tecnologías nucleares a garantizar la seguridad

© REUTERS / Heinz-Peter BaderYukiya Amano, director general de la OIEA
Yukiya Amano, director general de la OIEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Cualquier país que utiliza las tecnologías nucleares debe garantizar por su cuenta la seguridad y la defensa de su infraestructura, opinó el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

"Cada país que está utilizando tecnologías nucleares, debe crear una estructura sólida para garantizar la seguridad y la defensa, es una responsabilidad nacional que no puede ser externalizada", dijo Amano al inaugurar una conferencia dedicada a la Convención sobre la Seguridad Nuclear.

Corea del Norte conformando la prueba nuclear - Sputnik Mundo
EEUU: amenaza norcoreana vuelve irreal abandonar las armas nucleares
Recordó que después del accidente de Fukushima en 2011, los países que tienen programas energético-nucleares, tomaron las medidas para revisar los aspectos de la seguridad, algunos de ellos reformaron sus sistemas de regulación.

El OIEA, añadió, también tiene "un papel vital ofreciendo a los países las oportunidades de intercambiar experiencia y práctica avanzada".

Amano destacó que el OIEA prevé prestar más atención a los temas de seguridad de fuentes radiactivas que se utilizan en los ámbitos de industria, sanidad y otros, no energéticos.

En conclusión, Amano llamó a todos los países que todavía no se han sumado a la Convención sobre Seguridad Nuclear, que adopten este documento lo antes posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала