Widgets Magazine
06:06 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Yukiya Amano, director general de la OIEA

    El OIEA llama a los países que utilizan tecnologías nucleares a garantizar la seguridad

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Defensa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Cualquier país que utiliza las tecnologías nucleares debe garantizar por su cuenta la seguridad y la defensa de su infraestructura, opinó el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

    "Cada país que está utilizando tecnologías nucleares, debe crear una estructura sólida para garantizar la seguridad y la defensa, es una responsabilidad nacional que no puede ser externalizada", dijo Amano al inaugurar una conferencia dedicada a la Convención sobre la Seguridad Nuclear.

    Recordó que después del accidente de Fukushima en 2011, los países que tienen programas energético-nucleares, tomaron las medidas para revisar los aspectos de la seguridad, algunos de ellos reformaron sus sistemas de regulación.

    El OIEA, añadió, también tiene "un papel vital ofreciendo a los países las oportunidades de intercambiar experiencia y práctica avanzada".

    Amano destacó que el OIEA prevé prestar más atención a los temas de seguridad de fuentes radiactivas que se utilizan en los ámbitos de industria, sanidad y otros, no energéticos.

    En conclusión, Amano llamó a todos los países que todavía no se han sumado a la Convención sobre Seguridad Nuclear, que adopten este documento lo antes posible.

    Además:

    OIEA constata que Corea del Norte desarrolla su potencial nuclear
    Corea del Norte podría realizar nuevos ensayos nucleares pronto
    El Kremlin reitera el compromiso de Rusia con el Tratado INF
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), seguridad nuclear, tecnología nuclear, Yukiya Amano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik