- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa desmiente que Rusia suministre armas a los terroristas

© REUTERS / StringerTaliban fighters pose with weapons
Taliban fighters pose with weapons - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Defensa desmiente que Rusia suministre armas al movimiento terrorista y proscrito en Rusia Talibán, declaró el portavoz del ente, general mayor Ígor Konashénkov.

"A diferencia de las entidades estatales de EEUU, el Ministerio de Defensa de Rusia no cooperó ni piensa hacerlo y aún menos suministra armas a organizaciones reconocidas como terroristas por la ONU", dijo.

Lea también: Cancillería rusa tilda de mentiras las acusaciones de EEUU de que Moscú apoya a Talibán

Konashénkov agregó que se refiere no solo al movimiento Talibán, proscrito en Rusia, sino a todas las organizaciones terroristas internacionales contra las que luchan las tropas estadounidenses.

"El general estadounidense Curtis Scaparrotti debería exigir de sus subordinados que presten más atención a la planificación de operaciones contra el Talibán, en vez de explicar sus fracasos en Afganistán con la mítica influencia de Moscú", declaró.

Talibanes (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: información sobre la base rusa para talibanes es una "fantasía enfermiza"
Scaparrotti, comandante supremo de la OTAN en Europa, compareció el jueves en el Senado estadounidense con su polémico informe titulado "El mando europeo de las Fuerzas Armadas de EEUU y la OTAN hacen frente a las amenazas cambiantes desde Rusia hasta Daesh", esté último proscrito en Rusia como organización terrorista.

En particular, el militar estadounidense afirmó que Rusia envía armas a los talibanes y tiene "creciente influencia" en Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала