- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los soldados estadounidenses podrían adquirir un 'tercer brazo' (fotos)

© Foto : U.S. ArmySoldados estadounidenses entrenan con el fusil de asalto M4 (archivo)
Soldados estadounidenses entrenan con el fusil de asalto M4 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados estadounidenses podrían recibir en un futuro próximo un 'tercer brazo', que les ayudaría a disparar y realizar otras tareas en el campo de batalla.

Según cuenta el portal army.mil, se trata de una extremidad artificial flexible, cuya base se monta en el chaleco personal y sostiene el arma de mano, liberando las extremidades naturales del soldado.

De esta manera, los ingenieros de la Dirección de Investigación de Armas y Materiales de las Fuerzas Armadas, intentan buscar una nueva forma de interacción entre los soldados y sus armas. De acuerdo con el plan, la extremidad debe distribuir el peso de las armas en todo el cuerpo, tanto durante el movimiento del soldado, como mientras esté tendido en tierra.

​En el polígono de Aberdeen, estado de Maryland, se realizan pruebas para determinar cómo cambia el nivel de fatiga del soldado durante el uso del nuevo dispositivo. Además, los expertos evalúan cómo un dispositivo de este tipo puede corregir la precisión de tiro de los combatientes.

Por el momento, el 'tercer brazo' está equipado con el fusil de asalto M4, el arma principal de infantería en el Ejército de Estados Unidos. Pero en un futuro se prevé la capacidad de portar armas de diferente calibre. Los creadores estiman que el nuevo dispositivo permitirá a los combatientes utilizar armas de gran calibre, sin temor a sufrir de una gran fuerza de reacción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала