- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prepara un escudo contra drones de Daesh

© AFP 2023 / Karim SahibBase militar de Besmayah en Irak
Base militar de Besmayah en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Defensa español está preparando un plan urgente para adquirir un escudo electrónico que proteja su base en Besmayah, la más importante de España en Irak, contra drones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), según informó el diario El País.

Despegue desde el portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
España
Los cómplices de Daesh presionaron a España para que denegara la entrada a portaviones ruso
La información ofrecida por el periódico apunta a que el descubrimiento de un taller de construcción de drones durante la operación de reconquista de la ciudad de Mosul "encendió todas las alarmas" dado el "nivel de desarrollo" del nuevo armamento de Daesh.

En un principio el Daesh utilizaba estos aparatos no tripulados para misiones de vigilancia sobre el Ejército iraquí, pero una modificación de los mismos le permite ahora dotarlos con aparatos explosivos.

La base de España en Besmayah, localizada a 60 kilómetros de Bagdag, acoge a un total de 450 militares españoles dedicados al entrenamiento y formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

​Según explica El País, España pretende implementar un sistema de defensa del que ya existen versiones de fabricación estadounidense o israelí que neutraliza los drones en lugar de derribarlos.

Lea también: El Congreso español amplía el contingente desplegado en Irak

Para ello se utiliza un radar que detecta la llegada de aparatos tripulados a pocos kilómetros de distancia y un equipo de guerra electrónica que intercepta su señal, lo que complementa la defensa física de la base con torres de vigilancia blindadas, bloques de hormigón y refugios antiaéreos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала