En directo
    Fikri Isik (archivo)

    Turquía considera inaceptable que Alemania limite la exportación de armas

    © AFP 2017/ Virginia Mayo / POOL
    Defensa
    URL corto
    164813

    ANKARA (Sputnik) — Ankara califica de inaceptable que Berlín limite la exportación de armas a Turquía, declaró el ministro turco de Defensa, Fikri Isik.

    Más temprano el diario Süddeutsche Zeitung comunicó que a partir de noviembre de 2016 el Gobierno de Alemania declinó 11 solicitudes de exportación de armas a Turquía.

    "Es inaceptable que dos países aliados creen tales dificultades el uno para el otro", dijo Isik, citado por el diario Hurriyet.

    Agregó que Turquía quiere tener "relaciones comerciales muy fuertes" entre los dos países para evitar estos problemas y llamó a Alemania a la razón.

    Las relaciones entre Berlín y Ankara se agravaron después del arresto a finales de febrero del periodista alemán de origen turco Yücel Deniz en Estambul, acusado en Turquía de pertenecer a una organización terrorista y de propaganda del terrorismo.

    La canciller federal, Angela Merkel, exigió al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan que liberara a Yücel y respetara la libertad de prensa.

    El 5 de marzo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó las políticas de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Alemania.

    Además:

    Turquía a Alemania: "No nos den lecciones de democracia, solo nos arrodillamos ante Alá"
    ¿Conflicto a la vista? Empieza la 'guerra verbal' entre Turquía y Alemania
    Ministro alemán muestra preocupación por el lenguaje utilizado por Turquía
    Cavusoglu: Turquía responderá a las acciones inamistosas de Alemania
    Etiquetas:
    exportaciones de armas, Fikri Isik, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik